Discurso expositivo violencia familiar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Discurso Expositivo Violencia Intrafamiliar
Discurso Expositivo
Violencia Intrafamiliar

Hay algunos golpes que sacan sangre o dejan moretones pero hay otros más sutiles que no se ven y quedangrabados no sólo en la mente sino en la identidad de la persona. Para cualquiera es triste y doloroso arrastrar la vida cuando no se recibió amor de los padres durante la niñez y se es criado en unambiente hostil. Todo el que ha estudiado siquiera un poco al ser humano va a decir que los cinco primeros años de la vida dejan una marca imborrable, para bien o para mal una de ellas es el maltratointrafamiliar. El privar a un niño de amor es como privar de fertilizante a un árbol.

Cuando hablamos de violencia intrafamiliar estamos haciendo referencia a la violencia que se ejerce o que tomalugar dentro del seno de una familia. Esto quiere decir, que es llevada a cabo por un miembro o más de una familia. Tanto los generadores como los destinatarios de esta violencia pueden variar de caso encaso, siendo a veces un sólo individuo y en otros casos varios. Los hechos de violencia intrafamiliar son especialmente duros ya que implican heridas físicas, morales y psicológicas mucho más duras ydifíciles de soportar al encontrarse en el medio una combinación particular de sensaciones, vínculos, sentimientos de pertenencia o abandono. Normalmente, la violencia intrafamiliar suele ser ejercidapor el padre u hombre de la familia contra el resto de los miembros. En algunas ocasiones también pueden darse casos de violencia dentro de una familia a través de parientes secundarios (tales comoabuelos, tíos, primos). Raramente los casos suceden desde los hijos a los padres ya que ejercitan cierto poder y de roles de jerarquía que pueden existir en el grupo familiar.

Existen diversasformas de violencia intrafamiliar como la violencia física, violencia Psicológica, violencia sexual y violencia económica. Los ejemplos más comunes son aquellos en que las mujeres o los niños reciben...
tracking img