Discurso fácil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¡Seamos el Cambio!
Muy buenas tardes,
Profesora y compañeros
Yo, Manuel campumane, estoy aquí para hablar de Perú! Y como podemos cambiarlo.
Este país, uno de los más pobres de Sudaméricadicen.
Eso no es verdad, no somos un país pobre, contamos con una gran riqueza natural expresada en su enorme biodiversidad, hermosas paisajes y nuestra gran cultura.
Si es que hay alguien quienrealmente piensa que Perú es un país pobre, no es que el país sea pobre, somos nosotros su gente, porque estamos pensando pobremente.
Hoy hay muchos Perú, el Perú de los pobres, el Perú de los ricos, elPerú de los fracasados, el Perú de los triunfadores ¿Y nosotros, a cual Perú pertenecemos?
Leemos los periódicos, nos reunimos con nuestros amigos, nos tomamos un café y hablamos acerca de los problemas,de la delincuencia que existe en la calle, de la violencia, de la corrupción, hablar habla, hablar y no hacer nada para cambiarlo.
Es muy fácil criticar la vida desde una cafetería o sentarse a verla televisión o leer los periódicos y echarles la culpa a otros por los problemas, no culpemos a otros.
Es necesario reflexionar, en qué medida somos parte del problema, todos señalamos a unculpable, pero nadie se culpa a sí mismo.
Somos culpables cuando no quieres levantarte temprano para ir a la universidad… ¡Si! en ese momento cuando dices 5 minutitos mas que se convierten en 1 hora, ocuando robas el internet inalámbrico a tu vecino o te quejas del gobierno pero vendes tu voto.
Sin duda somos los peruanos del mañana; mañana busco trabajo, mañana estudio para el examen, mañana dejo detomar, mañana me consigo una novia y el colmo, mañana si me baño.
¡El mañana! nunca llega, es eterno, todo lo que tenemos es el hoy.
¿Realmente así queremos cambiar Perú?
Perú somos todos, y conesto no quiere decir que tenemos que cambiar todos al mismo tiempo, no esperemos cambiar el mundo, si a veces ni siquiera con nuestra enamorada podemos, pero lo que si podemos es cambiar nosotros y...
tracking img