Discurso fedemac

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2011
Hoy en día, las inversiones más rentables que posee la sociedad son la educación y el empleo. Distinguidas personalidades que hoy se encuentran presentes, me es grato decir que son bienvenidos a esteplantel educativo, en el cual procuramos formar jóvenes que serán el futuro de nuestro estado y la nación.
Un paradigma dentro del proceso educativo es aquel que establece que para formar a unindividuo que pueda insertarse en los procesos productivos y en la sociedad necesita una formación académica pertinente y de calidad. Esa es nuestra labor en el Colegio de Bachilleres del Estado deYucatán.
Sin embargo, en nuestro país la riqueza se distribuye de modo desigual, tanto que solo unos cuantos tienen acceso a recursos ilimitados sin problemas, con lo cual se pone en evidencia gruposvulnerables, mismos cuyas necesidades son múltiples al grado de que prefieren dejar la preparación académica para incorporarse al mercado laboral prematuramente, dejando atrás su frustrado sueño de alcanzarun grado profesional que le permita acceder a la oferta laboral y los beneficios que brinda la mano de obra calificada. Este es el caso de muchos de nuestros jóvenes en la comunidad de Yaxcabá.
Eldía de hoy quiero hacer notar que estos jóvenes necesitan de recursos tangibles para obtener una preparación de carácter cualitativo y que les permitan sobre pasar la brecha de la desigualdad que se abreen los diferentes sectores de la sociedad mexicana. Estos jóvenes necesitan oportunidades para transformar sus capacidades y creatividad en conocimientos bien cimentados para luego enfrentarse a lavida con una herramienta más, su titulo profesional. En otro orden de ideas, simplemente necesitan ejercer el derecho y obligación de tomar las riendas de su vida para crear su futuro.
Me da muchogusto que dentro del pueblo yucateco existan agrupaciones como el Fideicomiso de Fomento a la Educación y el Empleo en el Estado de Yucatán, cuyos motores moviliza con tanto entusiasmo el Abogado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso
  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discursos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS