DISCURSO: Fiestas taurinas

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014
Discurso
Mugía de dolor, bramaba de dolor, llenaba el aire, clamaba al cielo en vano. Los peones lo mareaban con los capotes. Y de repente miró hacia mí, con la inocencia de todos los animalesreflejada en su rostro, pero también con una imploración. Porque cuando la muerte, aunque sea la de un animal, resulta tan divertida para alguien, estamos renunciando sencillamente a una de las mejoresfacetas del humano: la piedad.
Buenas tardes maestro y compañeros mi nombre es Alberto y les hablaré sobre el maltrato al toro en las fiestas taurinas.
Valiente no es el que clava la espada en un servivo, valiente es el que se interpone entre la espada y el ser vivo para evitar su muerte. ¿Por qué permitimos que maten a un animal?, ¿con la finalidad de divertir a otros?, es repugnante la idea deprivar la vida a alguien por aplausos. Antes de una corrida de toros, a éstos se les golpea en los riñones y en los testículos con tubos para bajar su fuerza provocando hemorragias, les tapan lanariz con estopa para provocar que jale aire por el hocico, y así después dejarlos salir a la arena, conmocionados y heridos ante estos maltratos tan injustos por parte del hombre.
En México asesinan a10 mil toros en festejos populares… ¿Cuántos toros se mueren cada año y cuantos toreros?, ¿el criar un animal nos da el derecho de clavarle una espada? ¡Lo más triste es que este no es un punto que sepueda defender, porque no es un asunto de derechos humanos! No podemos votar si se vale torturar a una persona… Pero si podemos votar si se vale torturar a un animal… Entre las crueldades, la másrepulsiva es aquella que tiene por fin la diversión.
En el ruedo los llaman valientes por enfrentar a un animal, el valiente, debería ser el toro por salir a ser humillado y brutalmente asesinado, talvez éste no lo sepa o no lo sienta, pero entonces dónde queda nuestra calidad humana, ¿para que tenemos esa diferencia entre todos los seres vivos? Capacidad de razonar ¡Para qué! ¿Por qué no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fiesta Taurina
  • Fiestas taurinas
  • fiesta taurina
  • discurso de lomas taurinas
  • Discurso de lomas taurinas
  • Fiesta Taurina
  • Discurso Por Fiestas Patrias
  • Discurso por Fiestas Patrias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS