Republica Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación.
Colegio católico “Nuestra Señora de Lourdes”.
Guanare Estado Portuguesa.





Alumna:


Discursofigurado:
El discurso figurado puede ser directo o indirecto, literal o figurado. Por ejemplo, el escritor puede utilizar la palabra rosa para referirse a la flor misma, es decir, a la cosa. Eneste caso, hay una correspondencia directa entre el significante (palabra) y el significado (rosa). Esto es discurso literal. Pero el escritor también puede utilizar la palabra rosa no parareferirse a la flor, sino para señalar la belleza (porque la rosa es bella, por ejemplo), o para presentar la imagen de la brevedad de la vida (porque la rosa se marchita pronto, por ejemplo). En estoscasos, la correspondencia entre el significante y el significado es indirecta – simbólica – pero si el símbolo tiene aceptación general, se llama arquetipo. Un ejemplo de un arquetipo es la figura deVenus porque represnta la imaen de la belleza física femenina.
Sujetividad:

En la teoría del conocimiento, la subjetividad es la propiedad de las percepciones, argumentos y lenguaje basados en elpunto de vista del sujeto, y por tanto influidos por los intereses y deseos particulares del sujeto. La propiedad opuesta es la objetividad, que los basa en un punto de vista intersubjetivo, noprejuiciado, verficable por diferentes sujetos.

Desde el punto de vista de la sociología la subjetividad se refiere al campo de acción y representación de los sujetos siempre condicionados a circunstanciashistóricas, políticas, culturales, etcetéra.

Caracteristicas de la poesia lirica:

Con los primeros líricos aparece por primera vez el concepto de subjetividad vinculado a la poesía. Los poetasdescubren su yo, dejan conocer sus emociones y sus dolores en momentos decisivos de su vida, cuentan sus amores, sus ambiciones, sus angustias y sus sentimientos. Sus poemas, en general breves, tienen... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Discurso figurado. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-Figurado/970972.html

MLA

"Discurso figurado" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-Figurado/970972.html>.

MLA 7

"Discurso figurado." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-Figurado/970972.html>.

CHICAGO

"Discurso figurado." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-Figurado/970972.html.