Discurso fin de ciclo lectivo secundario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISCURSO FIN DE CICLO 2010
Señora Directora y / o Vicediretora ………………………………………, Profesores, personal de la casa, padres, alumnos. Estamos reunidos aquí para cerrar formalmente el ciclolectivo 2010. En esta ocasión deseo leer un relato que nos deja una oportuna enseñanza:
“Cierto día el profesor puso en el escritorio del aula un frasco grande de boca ancha, y una bandejacon piedras del tamaño de un puño. Comenzó a meter las piedras hasta colmar el envase, y preguntó a la clase: ¿Está lleno el frasco? Todo el mundo miró el recipiente y dijo: ¡Sí! Entonces, el docentesacó una bolsa con guijarros, y mientras con una mano agitaba el frasco, con la otra dejaba caer en su interior las piedrecillas que penetraban por los espacios entre las piedras grandes, y preguntó:¿Está lleno? Esta vez, los alumnos dudaron. En ese momento, el educador tomó una botella con arena y la volcó en el frasco. La arena se filtró por los pequeños intersticios entre las piedras y la grava,hasta colmar el envase. ¿Está lleno? Interrogó nuevamente a los estudiantes. El grito fue unánime en el recinto: ¡Sí! Pero cuando el profesor tomó una jarra de agua y empezó a vaciarla en el frascohasta que éste quedó efectivamente lleno, el asombro se instaló en el rostro de los jóvenes”.
Alumnos: hoy culmina el ciclo lectivo, suben un peldaño en la escalera de la superación,introducen una piedra grande del tamaño de un puño en el frasco de sus vidas.
¿Cuáles son las piedras grandes en nuestras vidas?
Son las cosas verdaderamente importantes, aquellas que,si todo lo demás se perdiera y sólo éstas quedaran, nuestra vida aún estaría llena, aún tendría sentido.
Prestemos atención a las cosas cruciales, establezcamos prioridades, lo demás seacomodará solo. Si gastamos nuestro tiempo y energía en cosas que no nos llenan, no tendremos lugar para las cosas realmente importantes, como lo es la familia, la salud, o el ESTUDIO.
Nunca...
tracking img