Discurso fin de curso 2009 maristas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (583 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Buenas tardes a todos, hermanos maristas, profesores, padres y por supuesto a los homenajeados: los alumnos que hoy terminan. Os veo y recuerdo cuando estaba yo ahí sentado hace la frilera de 14años. ¡Cómo pasa el tiempo!

Primeramente me gustaría transmitiros el profundo gozo que me envuelve al tener la oportunidad de presentaros estas palabras, sobre todo en este lugar tan especial que haservido de unión y celebración de eventos tan importantes a lo largo de los años para todos nosotros, para la familia marista: “la capilla”.

Pero hoy sois vosotros los protagonistas. Habéis llegadohasta aquí después de una larga y dura trayectoria. Trayectoria a través de la cual habéis tenido momentos más dulces y más amargos, tensión de los continuos exámenes, las clases interminables, etc ¿quéos voy a contar que no sepáis? pero que al fin y al cabo conforman capítulos de vuestra propia historia a través de la cual habéis recibido algo que nadie os podrá quitar: FORMACIÓN.

FORMACIÓN através de aquellos educadores y educadoras (CON MAYÚSCULAS) maristas que con su amor a la infancia y a la juventud y con su inagotable dedicación no sólo han dado continuidad al espíritu heredado deSan Marcelino Champagnat, sino que lo han enriquecido durante más de dos siglos de historia.

FORMACIÓN en el sentido más amplio de la palabra: formación académica y formación como personas (que esmás importante y lo que marca la diferencia).

------------------------------------------------------------------------------------
Pero hoy termináis.

Fijaros como suena, “lo alumnos que hoyterminan”. Suena un poco triste. Por tanto, prefiero decir alumnos que después de tantos años en este colegio marista (algunos más y otros menos), comienzan una nueva etapa llena de ilusiones y nuevosretos.

Lo normal cuando llegáis a este punto es que estéis más o menos ilusionados por la nueva etapa que vais a emprender en breve: el largo camino de la universidad, después trabajo,….el futuro...
tracking img