discurso final

Páginas: 5 (1097 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015
Colombia es conocida mundialmente por ser un país potencia en la gran variedad de flora y fauna, esta gran cantidad de especies han provocado que nuestro país sea un destino fijo de todos los turistas que quieran conocer y convivir con la naturaleza y aquí es donde el ecoturismo a entrado, este consiste en brindarle al usuario una experiencia en la cual el hombre y la naturaleza convivan enarmonía.

Colombia, a diferencia de muchos países, posee una gran cantidad fauna y flora además de ser el punto de encuentro de muchas especies migratorias de todas partes del planeta por nuestra variedad de ecosistemas. Colombia presenta diversos tipos de ecosistemas como lo son el páramo, las selvas amazónicas, la vegetación herbácea arbustiva de cerros amazónicos, los bosques bajos y catingalesamazónicos, las sabanas llaneras, los matorrales xerofíticos y desiertos, los bosques aluviales, los bosques húmedos tropicales, los bosques de manglar, los bosques y vegetación de pantano, las sabanas del caribe, los bosques andinos y bosques secos o subhúmedos tropicales. Gracias a esta gran cantidad de ecosistemas Colombia es conocido como uno de los 19 países mega diversos en todo el mundo,siendo top 5 en la mayoría de categorías como lo especies animales y especies vegetales, en las que queremos resaltar que somos el segundo puesto en especies de aves. Según el estado colombiano a través de la asociación de parques naturales, dentro de nuestro territorio se encuentran 1,815 especies de aves registradas. Esto equivale al 19% de las especies en el mundo y más de la mitad de especiesde toda Sudamérica.

Colombia en las últimas décadas decidió empezar a promover su gran cantidad de ecosistemas a nivel mundial, el gobierno junto con la asociación de parques nacionales de Colombia decidieron que promover el ecoturismo para que personas de todo el mundo y de Colombia pudieran conocerlas. Esta propuesta fue divulgada como una nueva manera de promover una nueva publicidadcultural que cambiara la idea que el mundo tenia de Colombia, y además como un nuevo ingreso económico amigable con todo el territorio nacional. ¿Como ha avanzado el ecoturismo en Colombia en las ultimas décadas?. Colombia ha avanzado tanto que logro cambiar la imagen que el mundo tenia sobre ella además de ser reconocido mundialmente por su gestión y administración en el ecoturismo. En la últimaFeria de turismo mundial, realizada en Shanghái en el 2014, Colombia se llevó el premio a mejor destino eco turístico. Se le otorgó el premio al país debido a que posee una gran biodiversidad y variedad de experiencias que las personas interesadas en el ámbito eco turista, pueden realizar. Contamos con una gran cantidad de parques naturales los cuales les brindan a los turistas esa sensación de paz ytranquilidad con el medio ambiente que tanto buscan a la hora de visitar el País. . Dos de los parques más visitados y conocidos por los turistas son el Parque Nacional Amacayacu y el Parque Nacional Tayrona.

El parque nacional Amacayacu abrió sus puertas en 1975, esta localizado en el departamento de las amazonas, este parque tiene un ecosistema de selva húmeda tropical cálida y bosquesinundables. Este es uno de los mas visitados de la zona amazónica por la gran cantidad de especies animales y vegetales que se pueden encontrar, además de poseer una gran cantidad de cultura indígena. el Amacayacu posee más
de 5000 especies de plantas y unas 700 especies animales de las cuales podemos resaltar las 468 especies de aves que representan un tercio total de las aves del país. En el 2005la asociación de parques nacionales y las comunidades indígenas decidieron entregar la concesión de los servicios de ecoturismo a una empresa privada (Decamueron-Aviatur) que tiene como objetivo fortalecer el conocimiento y el cuidado ambiental de las personas mediante un ecoturismo responsable, esta empresa privada logro acuerdos con las comunidades para que esta concesión fuera la mejor opción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • finalidad de un discurso
  • Discurso final
  • Discurso FINAL
  • An Lisis Del Discurso Final
  • Mi Discurso Final Sobre Motivación
  • discursos para final de año
  • DISCURSO FINAL MAGISTER
  • discurso final el gran dictador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS