Discurso fray mamerto esquiu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
11 DE MAYO NATALICIO DE FRAY MAMERTO ESQUIU
Y DIA DEL HIMNO NACIONAL ARGENTINO

Cada generación halla en el himno nuevos mensajes, cada época de la Republica descubre en el, significacionesinsospechadas. El triple grito de libertad, libertad, libertad, resuena con vibración única, estremecedora. Los jóvenes afirman al pronunciarlo, su fe en la vida y en los destinos del país. Los ansíanosconfían oyéndolo en los que vienen para que no alejen el tiempo las antiguas conquistas, las madres lo cantan como expresión de paz y de trabajo sereno. Los obreros sienten las estrofas viriles del himnoa modo de noble proclama de justicia social. El Himno Nacional es la canción oficial de nuestra nación en honor del espíritu de la patria, representa un momento histórico, y exalta la independenciadel país y expresa sentimientos de fervor patriótico.
La complejidad de este mundo contemporáneo, nos lleva a volver la mirada a los sabios y santos que caminaron por nuestra tierra. En el día de sunatalicio evocamos la vida de Fray Mamerto Esquiú, ilustre fraile, hijo de nuestro suelo Catamarqueño, que naciera en piedra Blanca el 11 de mayo1826. Su trayectoria es un ejemplo digno de imitación:fue franciscano, teólogo, un gran orador. Quien aplaudió y felicito a los héroes de nuestra patria, pero también quien señalo las lacras que impedían el engrandecimiento de nuestra nación.
FrayMamerto Esquiú además de ser un santo sacerdote fue un patriota que marco diferencias abismales con nuestra época política, por cuanto sacrifico parte de sus convicciones en aras de la paz. El,sobrenaturalizo la acción cívica, considerando a esta como una extensión de las obligaciones derivadas de la fe, como una responsabilidad más frente a dios.
Su vida virtuosa es un modelo de participación enlos problemas concretos de la sociedad, ella nos enseña sobre la responsabilidad que tenemos en los fracasos, frustraciones y deformaciones nocivas por actuar con procedimientos equivocados e...
tracking img