Discurso froebel.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (562 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Buenas tardes… tengan todos ustedes.
Existen diversos autores y teorías sobre la pedagogía que se revisa a lo largo de la estancia en la escuela normal se comparan entre si y contrastan con lo queocurre a la hora de las practicas, con la realidad del trabajo de los niños y se toman las que más nos ayudan de acuerdo al contexto.
En este caso toca el turno de hablar de uno de los pedagogos quehizo grandes aportes a la educación preescolar el fue Froebel.
El froebelismo fue como una reconstrucción romántica de las maneras tradicionales aceptables de educar al niño.
Triunfó entrevarios por dos razones sobre el jn: se percibió que era un complemento más que un sustituto de la educación familiar y un ambiente apropiado para los pequeños, no como una escuela.
Froebel elaborómétodos y materiales educativos especiales. Amplió programas de juego y actividades manuales ofreció una guía de maestras, Sobre lo que se podía hacer en lugar de enseñar a leer, escribir o contar.
Lo cualactualmente favorece a las educadoras en su labor a la hora de planear diseños acordes a las necesidades de los niños y no a lo que se pretendía enseñar.
Creía que el Jardín de Niños era para todospero en Alemania fue segregado a partir de las clases sociales. En nuestros días los niños pueden acudir al J sin que se les aparte además de que existen leyes que protegen este derecho.
De igualforma Froebel como Pestalozzi basaba su modelo de maestra en la típica madre campesina y de las prácticas populares de educación infantil.
Comparaba el desarrollo del niño con el de una planta, ala que tiene que respetarse su crecimiento natural sin obstáculos.
De ahí surgió el nombre de kinder- gartden… al ir caminando vino a su mente un nombre adecuado para esa institución en la queasistían niños pequeños.
El Kindergarten deberá ayudar al niño a expresarse por sí mismo, produciendo de esta manera su desenvolvimiento. Esto se puede reconocer en los campos formativos.
Él se...
tracking img