Discurso george marshall

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (719 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
discurso George marshall

Análisis documento

Ricardo Padilla

IV B

24/agosto/2010

Vocabulario

Factoría: En el período colonial se denominaba factoría a ciertos establecimientosinstalados en las colonias y dedicados al comercio con la metrópoli.

Paliativo: Que mitiga, suaviza o atenúa el dolor o los efectos negativos de algo.

Perpetuar: Dar a las cosas una larga duración.Ulterior: Que se dice o sucede después de algo/ Que está a continuación o más allá de algo.

Biografía

El autor del documento es George Marshall (1880-1959). Entró en la Academia militar deVirginia en 1897. En 1902 recibió su despacho de Segundo Teniente de Infantería. Participó en la Primera Guerra Mundial en Francia. Durante la Segunda Guerra Mundial se encargó de la instrucción,formación y equipamiento del ejército de Estados Unidos. En 1944 alcanzó el grado de General. Representó a los jefes de estado mayor del ejército de EUU en todas las Conferencias que tuvieron lugar durante ydespués de la Segunda guerra Mundial, dimitiendo de su cargo al concluir ésta. A petición del Presidente Harry Truman fue de intermediario a la guerra civil China. En 1947 fue nombrado Secretario deEstado, propulsando el plan de reconstrucción europea que lleva su nombre, así como también la ayuda a Grecia y a Turquía. Por motivos de salud, dimitió de su cargo en 1949. En 1950 fue nombradoSecretario de Defensa y preparó al ejército para la guerra de Corea. En 1953 recibió e premio Nobel de la Paz.

Contextualizacion:

Tres meses después de que el Presidente Harry Truman anunciara supolítica de Contención del Comunismo y la ayuda a los pueblos libres, George Marshall dio a conocer en público el Programa de Recuperación Europea, generalmente conocido como Plan Marshall. DeanAcheson había expuesto las ideas principales del Plan de Recuperación Económica, ante un numeroso grupos de granjeros en el Sur de EEUU, accion oficial del Programa se realizó el 6 de junio de 1947 en la...
tracking img