Discurso george patton

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2238 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El general George S. Patton hijo dirigió este discurso a los hombres del Tercer Regimiento de Estados Unidos el día antes de la invasión de Normandía, el célebre día D, durante la Segunda Guerra Mundial. Un ejemplo claro de lo que un discurso puede y debe hacer entre una entregada masa.

Patton, a diferencia de muchos oradores contemporáneos, no usaba notas o apuntes. Ni mucho menostelepromters. Siempre se dirigía a sus hombres con un lenguaje coloquial, directo. “No se puede dirigir un ejército sin palabras malsonantes; tiene que utilizarse un lenguaje elocuentemente informal”, solía afirmar.



“Dios de nuestros padres, que por tierra y mar alguna vez nos llevará a la victoria, por favor, continúe con su guía inspiradora en esto, el mayor de todos los conflictos. Fortalece mialma para que el instinto de debilidad que acosa a todos nosotros en la batalla no me ciegue en mí deber. Dona a nuestras fuerzas armadas valor y confianza para asegurar el éxito en la guerra. No me dejes llorar por los hombres que han muerto combatiendo, sino déjame estar orgulloso por estos héroes que han vivido. Si es mi suerte de morir, quiero hacerlo con valentía y honor de una manera que traeráel mayor daño al enemigo, y por favor, oh Señor, protege y guía a aquellos que dejaré atrás. Danos la victoria, Señor.”

“¡Sentados!

Soldados, este asunto que algunas fuentes andan lanzando por ahí, que América quiere salirse de esta guerra, que no quiere pelear, es un montón de bosta. Por tradición, a los americanos nos gusta pelear. Todo verdadero americano adora los golpes y los choquesde la batalla.

Ustedes están hoy aquí por tres motivos. En primer lugar, están aquí para defender sus hogares y sus seres queridos. En segundo lugar, están aquí por respeto a ustedes mismos, porque no querrían estar en ninguna otra parte. En tercer lugar, están aquí porque son hombres de verdad y a todos los hombres de verdad les gusta pelear. Cuando ustedes aquí, cada uno de ustedes, eranniños, admiraban al campeón de canica, al corredor más veloz, al boxeador más duro y a los jugadores de futbol americano. Los americanos aman a los ganadores. Los americanos no toleran a los perdedores. Desprecian a los cobardes. Los americanos juegan a ganar todo el tiempo. No daría un comino en el infierno por el hombre que pierde y se ríe de si mismo. Es por eso que los americanos nunca han perdidoni nunca perderán una guerra, porque la idea de perder es odiosa para un americano.

No todos ustedes van a morir. Solo un dos por ciento de los que están aquí va a morir en una batalla importante. No hay por qué temerle a la muerte. Con el tiempo, la muerte les llega a todos. Es cierto, todo hombre tiene miedo en su primera batalla. Quien lo niegue seria un mentiroso. Algunos hombres soncobardes, pero luchan al igual que los hombres valientes, o dan lo mejor de si mismos al observar a otros hombres que combaten con tanto miedo como ellos. El verdadero héroe es el hombre que lucha a pesar de su propio miedo. Algunos hombres superan su miedo de inmediato bajo fuego. A unos, solo les lleva una hora. A otros, días. Sin embargo, un hombre de verdad nunca permite que su miedo a la muerte seimponga sobres su honor, sobre su sentido del deber con su país y sobre su virilidad innata. La batalla es la competencia más hermosa en la que un ser humano pueda participar. Saca a relucir todo lo que es mejor y elimina todo lo malo. Los americanos se enorgullecen de ser El Macho y Son Los Machos.

Recuerden que el enemigo esta tan asustado como ustedes, y quizás aun mas. No son superhombres. Alo largo de su carrera en el Ejército, ustedes putearon al tener que soportar lo que llaman “entrenamientos de mierda”. Eso, como todo en este ejército, tiene un propósito definido. Ese propósito es el estado de alerta. El estado de alerta debe existir dentro de cada soldado. Me importa un carajo el tipo que no esta siempre listo.

Ustedes son veteranos o no estarían aquí. Están listos para...
tracking img