Discurso graduacion santana 2010

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (614 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO SANTA ANA.
MENSAJE DE GRADUACION -XV PROMOCION-
VOCATIVOS.
Con un amistoso saludo a los presentes, les pido permiso para, a nombre de los Padres de Familia, dirigir unas afectuosaspalabras a estos jóvenes, en el acto trascendental que marca cada año el histórico ritmo de la Comunidad Educativa Santana: la Graduación de sus estudiantes.

Éste no es sólo un año lectivo más queculmina, sino el último de tantos en que ustedes y nosotros hemos vivido su crecimiento, con demasiada lentitud para su intrépido e impaciente gusto de jóvenes; con demasiada fugacidad para nuestra nostalgiae inquietud de adultos.

Culmina ahora el largo recorrido emprendido desde sus 4 años de edad, cuando iniciara su vida escolar, matizada por hermosas experiencias, descubriendo los colores,formas, números, palabras, la naturaleza, la ciencia… Y paralelamente los cambios en sus cuerpos, el afecto, el amor, la amistad…. Todo esto condensado en el simbólico fin de semana, que iniciara cadaviernes a la salida del colegio y el “¡Otra vez clases!” del lunes por la mañana, que en algo se parece al “¡Por fin me gradúo!” de hoy, preludio adolescente de la consecución posterior de un títulouniversitario, o de otros logros con que la vida bendiga su formación personal en el futuro.

Son tantas las vivencias que nos han ido forjando una conducta, unos valores vinculados al rol del estudianteen ustedes, y al rol de padres en nosotros… Tanto trajinar, tanta experiencia, se han transformado en amor y responsabilidad, para ustedes quizás no tan claros ahora como lo serán en pocos años más,cuando recuerden al colegio desde una juventud cada vez más lejana a la niñez, y más cercana a la edad adulta; cuando con la excelencia de su aporte a la sociedad, valoren y honren el recuerdo y ellegado que hasta hoy han recibido de la Unidad Educativa Santana.

Hay paz en el espíritu, y en el corazón alegría y gratitud para esta noble Institución que está cumpliendo 25 años, por darnos la...
tracking img