Discurso Graduación

Páginas: 17 (4073 palabras) Publicado: 14 de abril de 2011
ACTO DE GRADUACIÓN DE LA XII PROMOCIÓN DE
“COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL” DE LA UNIVERSIDAD
CARDENAL HERRERA-CEU

Palacio de Congresos de Valencia
Domingo 13-5-07
Discurso del padrino de la promoción: Paco Grau (Trivisión)

Queridos ahijados. Queridos colegas.
Ya está. Ya lo habéis conseguido.
Aquella ilusión que teníais en el 2003 y que os parecía tan lejana, se ha hecho al fin realidad.Habéis pasado, no lo olvidéis, los mejores años de vuestra vida: los de estudiante universitario. Confío en que los hayáis aprovechado para equiparos de los mejores conocimientos que os permitirán, a partir de ahora, comenzar vuestro camino de profesionales de la comunicación audiovisual.
La Universidad Cardenal Herrera-CEU os ha preparado lo mejor que ha podido. De eso, estoy seguro, no podéistener queja y estoy convencido de que seréis ejemplos vivos del prestigio de esta universidad. Pero, como vuestro padrino que soy, tengo que empezar a daros consejos. Menudo padrino sería si os dijera algo así como:
“¡Bueno, tíos y tías, espero que os haya molado esto de vegetar unos añitos en la vida universitaria y, a partir de ahora, buscaos la vida que el mundo es muy duro y el mundoprofesional más. Así es que… ¡a espabilar y montáoslo lo mejor que podáis! Buenos días y adiós”.
Sería un padrino bastante pasota y, la verdad, no voy por la vida de duro de la jungla urbana. Así es que, insisto, os tengo que dar unos consejos que, os lo aseguro, los más inteligentes de vosotros captaréis con toda su profundidad y, lo que es más importante, trataréis de poner en práctica a partir de mañanamismo.
Mi primer consejo, atención, es que no perdáis vuestro espíritu universitario. Y eso significa que no penséis: “¡Uf! ¡Por fin he terminado de estudiar!” Si alguno o alguna ha sentido eso, que lo arranque de su cabeza como un virus maligno. Si dejas de estudiar y de progresar en tus conocimientos, te irás quedando intelectualmente anquilosado y eso es fatal para tu progreso personal yprofesional.
De acuerdo que ya no tendréis la exigencia de afrontar unos exámenes y de obtener unas calificaciones, pero vuestro sentido de la responsabilidad os tiene que empujar a desear mejorar vuestro nivel de conocimientos. Por eso, no debéis dejar de dedicar un tiempo semanal a leer libros y publicaciones que mantengan en progresión vuestros conocimientos profesionales.
Sé que bastantes devosotros ya conocéis el mundo profesional. Por tanto, comprenderéis mejor algunos de los consejos que os voy a dar para que podáis manejaros con soltura y con éxito en el desempeño de vuestro trabajo. Mi experiencia de muchos años en el mundo profesional de los medios de comunicación me confirma que quienes han vivido estos consejos son los que han desempeñado mejor su trabajo.
Algunos le llamarán aeso “triunfo profesional”. De acuerdo; pero, lo más importante, creo yo, es perseguir la “felicidad profesional”. Pasártelo bien haciendo un trabajo que te gusta, y encima que te paguen por ello, es lo mejor de todo. Y, como disfrutas con tu trabajo, pones todo tu empeño en hacerlo lo mejor posible. Y eso, sin que tú te des cuenta, va siendo captado por quienes tienen que valorar tu trabajo, quelo normal (aunque puede haber excepciones) es que lo aprecien y, por tanto, descarguen en ti responsabilidades que te van haciendo madurar en el campo profesional.
Así pues, dispuestos a disfrutar con vuestro trabajo y a aprender de cualquier tarea que se os encomiende, por pequeña que sea, afrontadla con fortaleza, que es una virtud muy útil en la vida. Es decir, no me seáis melindrosos,quejicas, blandengues, acomodaticios, vaguetes ni mediocres.
Las cosas que valen la pena en la vida cuestan esfuerzo y un trabajo bien hecho, del que os podáis sentir orgullosos, requiere esfuerzo y, muchas veces, espíritu de sacrificio para que no os dé igual hacer una chapucilla para salir del paso y ya está. Que cuando acabes una tarea en tu trabajo, puedas sentirte a gusto y con la conciencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • discurso de graduacion
  • DISCURSO DE GRADUACIÓN
  • Discurso De Graduación
  • Discurso De Graduacion
  • Discurso de graduación.
  • discurso de graduacion
  • Discurso de graduacion
  • Discurso de graduacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS