Discurso Histor

Páginas: 5 (1087 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2011
“Discurso del presidente John Quincy Adams”

Mirtha Conde Fonseca

Sistema Universitario Ana G. Méndez

HIST-273

2011





13 de Mayo de 2011
Sistema Universitario Ana G. Méndez
Queridos Estudiantes:
No saben lo realmente emocionado y feliz que me siento en este hermoso día de Mayo, reunido ante tan prometedora generación. Cuando miro haciadelante solo consigo ver sus caras un poco asombradas aunque al mismo tiempo se que están deseosos de escuchar a este anciano que se siente parte de la historia de esta nación. La verdad, es muy grato saber de lo que es capaz el sacrificio y la devoción del hombre, en este caso me estoy refiriendo a la nación donde ustedes viven hoy, Estados Unidos de América. Una nación que se creó sobre labase de la igualdad, derechos inalienables, vida, libertad y así sucesivamente. Hoy de pie ante ustedes solo consigo recordar unas palabras que pronuncié hace más de 200 años, cuando intentaba devolver la libertad a los esclavos del barco “Amistad”: “EL estado natural del hombre es la libertad”. Yo lo sé y lo he constatado porque el ser libres nos ha liberado y nos ha hecho grandes comosociedad.
Mis queridos estudiantes que hoy viven en el siglo XXI, yo realmente quisiera que entendieran el concepto “Libertad”, “esclavitud”, “igualdad” y me siento satisfecho en muchos aspectos que se han logrado en la sociedad de hoy en día. Comprendo que muchos de ustedes no han nacido en esta tierra, pero el amor a la patria es como el amor a la familia, día tras día la vas conociendo,comprendiendo hasta que la amas para toda la vida. Así que: ¡siéntase americano todo aquel que aporte su granito a esta nación anhelosa de hombres grandes de espíritus, justos y respetuosos de los derechos civiles!
En esta hermosa mañana solo pretendo que lleguemos a la reflexión, que estas palabras se queden en las mentes de los presentes y juntos descubramos el significado de tanto sacrificio ylucha. Porque yo pienso que todo ha valido la pena ¿o no es así? ¿Acaso, no es cierto que la palabra libertad ha extendido su significado y los hombres tanto blancos como negros hoy ocupan un mejor lugar? Sin embargo, tiempo ha tenido que pasar para cambiarlo todo, hombres importantes han ayudado a cambiar y a enriquecer este concepto. Me siento plenamente satisfecho de la convicción de Lincolnde abolir la esclavitud, aunque hayamos tenido que comenzar una guerra entre nosotros mismos en 1861 hasta 1865. Créanme que nunca fue mi intensión incitar una guerra pero para resolver nuestras individualidades fue un hecho necesario, aunque me hubiese gustado que esta hubiera sido la última batalla de la nación americana. Amo esta tierra, pero más que nada amo la esencia humana pues Diosnos creó libres e iguales. Sería injusto pensar que el color de una piel sea impedimento para crecer en una sociedad, ¡sí!, porque esta sociedad es de todos: negros, blancos, latinos, mestizos, en fin todo aquel inmigrante que nos entrega su alma y devoción.
A mi mente antaña que ha podido vivir por muchos años, se le quedan impregnados momentos claves e hirientes en nuestra historia,recordaba por ejemplo el ataque a Pearl Harbor el 7 de diciembre de 1941. Realmente fue un hecho lamentable, pero sabían ustedes que muchos afroamericanos se alistaron a la guerra y que precisamente ese día muchos de ellos murieron defendiendo su tierra. Ya en esa época un negro sólo se podía alistar para trabajar en las cocinas de los barcos, guardando siempre la esperanza de servir a su patria y asífue. Se demostró una vez más que todos luchamos por un mismo ideal. Muchos de ellos, muchos de esos que por un prejuicio discriminaban, empuñaron un fusil sin saberlo, salvaron a otros de la muerte, estudiaron a escondidas para servir mejor a la causa, esos eran hombres como ustedes y como yo.
Sucesivamente con el paso de los años las palabras “libertad”, “esclavitud” e “igualdad” fueron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contexto Histórico del Discurso del Rey
  • Discurso sobre algo historico en mi cumpleaños
  • Analisi Historico Del Discurso
  • Discurso sobre viajes historicos
  • Resumen Capitulo La Conquista Y La Elaboración De Un Nuevo Discurso Histórico.
  • INVERSION PASADO-PRSENTE Y LAS FALSAS EVIDNCIAS DEL DISCURSO HISTORICO
  • EL PASADO-PRESENTE Y FALSAS EVIDENCIAS DL DISCURSO HISTORICO
  • El Discurso Del Rey: Contexto Historico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS