Discurso homenaje a benito juárez

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2012
DISCURSO OFICIAL EN EL ANIVERSARIO CCII DEL NACIMIENTO DEL LIC. BENITO JUÁREZ MARZO 2008
Ocupar la tribuna de la elocuencia ante Ustedes, interesados en conmemorar el nacimiento del defensor másvigoroso de la libertad y la justicia que ha dado México, es una oportunidad para reafirmar los ideales que al Lic. Benito Juárez García le fueron válidos para ser nombrado Benemérito de las Américas.La vida y obra de Benito Juárez marchan entrelazadas con una época decisiva en la formación de la nación moderna, naciendo el 21 de marzo de 1806, en los albores del siglo XIX cuando lo que hoyllamamos México era el Virreinato de la Nueva España.
Y muere el 18 de julio de 1872, cuando México ya era un país independiente, había adoptado la forma de República federal y se regía por unaconstitución liberal que reconocía la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley. Es decir, en el transcurso de su vida, el país dejó atrás la subordinación colonial, y construyó un Estado laico asentado enleyes, la biografía de Benito Juárez es la historia de la construcción política y moral de la República Mexicana.
La política de Juárez estaba regida por tres principios. Primero, su apego al gobiernoconstitucional y al estado de derecho. Segundo, su convicción de que la ley debería imperar sobre cualquier otro interés. Tercero, su fe en el poder civil como sustento de todo el edificio político.Por ello, el estudio de la vida de Benito Juárez, es clave para todos aquellos que desean dedicarse a la política, para que aprendan de su espíritu de servicio, basado en valores de equidad,honestidad y patriotismo.
Equidad para servir y dar un trato igual a nuestros semejantes, sin distinción de condición social, raza, credo o filiación política.
Honestidad en el manejo y distribución de losrecursos, además de ser conformes con un salario justo que permita vivir en la justa medianía.
Patriotismo para amar lo que se hace y poner delante de nuestras conveniencias, las necesidades e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso benito juarez
  • Discurso a benito juarez
  • Discurso de Oratoria de Benito Juárez
  • Discurso de benito juárez
  • Benito Juarez Discurso
  • Discurso benito juarez
  • discurso benito juarez garcía
  • Discurso benito juárez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS