Discurso igualdad, libertad y fraternidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (627 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Honorables miembros del jurado calificador, distinguido auditorio, jovenes contendientes del arte, de la idea y del pensamiento, me presento ante ustedes para disertar sobre el tema “Igualdad,libertad y fraternidad, idealismo juarista”
Es de gran honor hacer uso de esta tribuna de la libre expresión para dirigirme a todos ustedes con el estandarte de la igualdad, libertad y fraternidadpromovido por Juárez.
Es preciso establecer que en los momentos dificiles que viven México y el mundo, es oportuno referirnos a la majestuosa figura del hombre más importante que México ha tenido en elcurso de su historia. Me refiero a Don Benito Pablo Juárez García.
Desde Guelatao, en el estado de Oaxaca, el 21 de enero de 1806 se abrieron las puertas de México para el mundo, por que se establecía lafecha más importante que se ha de recordar en el presente y en el futuro.
El dulce inicio de la primavera iba a acompañar año con año la trayectoria de Juárez, el hombre culto, el patricio, elcaudillo que México recuerda.
Su niñez fue pura tristeza, creció con la naturaleza, esa naturaleza que los pedagogos quisieran para la educación de sus niños.
Su esfuerzo lo hizo escalar peldaños que lollevaron a la cima de convertirse en el presidente más ejemplar que México recuerda, y desde allí con su corazón y templanza predico con trabajo y con el ejemplo, los valores más importantes para él ysus colaboradores: La igualdad de todos los mexicanos ante las leyes, la libertad como derecho primordial de todos los hombres, la fraternidad que era la unión formar una nueva republica. Ejemplosvivos y claros incorporaron los liberales a la vida institucional del país y que hizo que Víctor Hugo expresara: “México se ha salvado por un principio y un hombre: el principio, la republica, elhombre, Juárez”.
Hoy a 139 años de su muerte, todavía continua vigente el principio emitido por Juárez “entre los individuos como entre las naciones el respeto al derecho ajeno es la paz”.
Considero que...
tracking img