Buenos días
Sr. Rector de la UCSE, demás autoridades
Público presente
En mi carácter de presidente del Centro de estudiantes de la UCSE DASS, tengo el honor de dirigirme a Uds, en la conmemoración de un nuevo aniversario de la misma, con el objeto de trasladarles la necesidad no solo mía sino de todo el estudiantado al que represento de implementar la matemática en el plan de estudio de todas las carreras dictadas en nuestro establecimiento.
Es innegable que nos encontramos en una era de incesantes cambios, determinados por la influencia de las tecnologías de información y comunicación, la era de la Informática, todo lo cual determina nuevas relaciones de convivencia humana, cultural, política, científica, etc., esa es la realidad en que a las actuales y futuras generaciones, nos tocará vivir.
Por ello, debemos destacar la importancia de la matemática: en la vida cotidiana, es necesaria para comprender y analizar la abundante información que nos llega, genera en la gente lacapacidad de pensar en forma abstracta, encontrar analogías entre diversos fenómenos y crear el hábito de enfrentar problemas, tomar consecuentes iniciativas y establecer criterios de verdad.
La Matemática es un medio universal, el lenguaje de la ciencia y de la técnica. Ella puede explicar y predecir situaciones en el mundo de la naturaleza, en lo económico y social. Es claro, sin embargo, que ha sido también y debe seguir siendo, una ciencia en busca de la verdad, una herramienta que acude en ayuda de todas las otras ciencias y actividades del hombre, “una actividad creadora de una belleza sólo asequible a los ojos del alma”, como decía Platón.
La implementación de la matemática como asignatura común a los planes de estudio no solo traerá como consecuencia el incremento del nivel académico sino que elevara a nuestra sociedad a un nivel superior, siendo esto último imperioso en aras de lograr la comunidad que todos anhelamos.
Agradezco a Uds. la atención dispensada y los invito [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Discurso Importancia De Matematicas. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-Importancia-De-Matematicas/4681545.html

MLA

"Discurso Importancia De Matematicas" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-Importancia-De-Matematicas/4681545.html>.

MLA 7

"Discurso Importancia De Matematicas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-Importancia-De-Matematicas/4681545.html>.

CHICAGO

"Discurso Importancia De Matematicas." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-Importancia-De-Matematicas/4681545.html.