Discurso Informativo: Bases Administrativas

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Bases o procesos administrativos

En toda empresa es necesario tener orden, disciplina y por sobre todo RESPONSABILIDAD al momento de administrar.
Pero ademas de esto se deben conocer las basesadministrativas, las que permiten, a través de 4 etapas, el buen funcionamiento de nuestra organización.
Seguramente, todos se preguntan ¿Qué son las bases administrativas?; La respuesta esta enfocadaen el ÉXITO que proveen los componentes de estas a la empresa que se administrara, y los cuales daré a conocer en esta exposición.

Las bases administrativas nos entregan una pauta para estructurarlas actividades a realizar en la empresa. EJEMPLO: TIENDA DE ROPA…
La etapa mas importante es la planificación, ya que una empresa que lleva una pauta de lo que se debe hacer, quien lo hará y cuandolo hará, permitirá un orden y conocimiento de todo lo que ocurre dentro y fuera de ella. EJEMPLO: RESTAURANTE…
Las otras etapas son: ORGANIZACIÓN, DIRECCION, Y CONTROL, las cuales verifican que laplanificación esta bien realizada y que se cumpla con esta pauta el objetivo propuesto por la empresa.

Todo lo anterior esta dentro de un ciclo, que ayuda de manera interna y externa a laorganización, para cumplir su objetivo. A esto le denominamos como SISTEMA, ya que requiere de un conjunto de elemento para un correcto funcionamiento. EJEMPLO: SER HUMANO…

Y si hablamos de un objetivo encomún, debe existir el TRABAJO EN EQUIPO, para así agilizar las labores de trabajo, la comunicación y lograr de manera eficaz y eficiente todo lo que proponga la empresa.
Es importante la comunicaciónentre jefes y subordinados, ya que fomenta la llegada clara y precisa de la información que se quiere dar a conocer.

EN CONCLUSION: Todo lo antes mencionado nos permite realizar un buen trabajo,evitando errores en nuestra empresa, lo cual va de la mano con la labor que realiza el equipo de trabajo y ellos junto con un buen manejo de información lograran llegar al cumplimiento de los objetivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bases administrativas
  • BASES ADMINISTRATIVAS
  • discurso informativo
  • Discurso informativo
  • El Discurso Informativo
  • Discurso Informativo
  • discurso informativo
  • Discurso informativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS