Discurso informativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (810 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara

Pedro Eduardo Sánchez Ledesma Gutiérrez
Eduardo Cardozo
EVAP
Grupo 7
1/02/2012
Iron man no es solamente ciencia ficción
Más de alguna vez han dehaber escuchado el nombre de “iron man” y lo primero que se les viene a la mente es aquella figura de acción, metálica, musculosa, capaz de hacer todo. Pero hoy no hablare de aquel muñeco de acción,hablaremos de la prueba física humana de mayor dificultad del mundo, el triatlón Iron man.
Muy buenas tardes estimado público, espero que estén preparados para lo que hoy van a escuchar por que lesaseguro que jamás en sus vidas se hubieran imaginado de lo que es capaz de lograr el cuerpo humano a través de la dedicación de muchísimos años y la valentía de estos atletas que pretenden llevar lacapacidad física al 150%.
Primero que nada, aclaremos varios puntos para que ustedes puedan entender con claridad que esto del triatlón. Todo remonta a los años de 1978, cuando un infante de marinallamado John Collins se le ocurrió combinar tres competencias para reconocer e identificar quienes eran los atletas más hábiles para terminar dicha competencia. Esta competencia mezclo la “WaikikiRoughwater Swim” que consiste en nadar a estilo libre la cantidad de 3.84km, la “Around-Oahu Bike Race” que consiste en rodar en bicicleta la pequeña distancia de 180km y para terminar el “Marathon ofHonolulu” que consiste en correr la distancia de 42km y 200 metros. Dicho ganador sería considerado el “Iron man” o “el hombre de acero”.
Esta competencia se ha hecho un clásico para todos aquellosatletas de alto rendimiento que desean llevar al máximo la capacidad física de su cuerpo, donde más de 2000 atletas acuden cada año para hacer el Iron man. Este triatlón se celebra en un día muy especialde octubre. El sábado que esté más cercano a la luna llena en Kona, Hawaii.
Pero hay una excepción, no se puede que vallas ese sábado de octubre a Hawaii para competir en el Iron man. Primero...
tracking img