Discurso informativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1039 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué son los espacios efímeros?

Se trata de espacios que se abren por un breve período de tiempo, normalmente, alquilados por una marca determinada, y en los que se organizan diversas acciones de promoción de esa marca. Fiestas, exposiciones, presentaciones, conciertos, entrevistas, en un periodo aproximado de un mes, estos espacios concentran una apretada agenda de eventos. 

Varias marcasse han apuntado ya a la tendencia; la última, la Casa Fox. 
-El concepto de "espacio efímero", en el ámbito urbano, se refiere a la capacidad de transformación temporal que ejerce en un espacio público un evento particular, temporal o excepcional, según los arquitectos Joaquín Sabaté, de la Universidad Politécnica de Cataluña y JM Schuster de MIT.

Italia ofrece un ejemplo clásico. La plazadel Campo en Siena, admirada en su contundente dimensión por cientos de miles de turistas al año y que es vivida como el escenario del Palio por unos pocos que tienen la ocasión de verla transformada en una suerte de espacio/evento singular, cuyo punto de máxima tensión dura tan sólo los 75 segundos de una carrera de caballos dos veces al año. En ese tiempo, las comunas que conviven en Siena seconfrontan en una fiesta que reivindica el valor colectivo del espacio. Este acontecimiento carga de tanto significado a la plaza, que un turista que visite Siena y que no haya sido testigo de la carrera siente igualmente la relación indisoluble del evento y el espacio público. Ambos ejemplos son eventos organizados pero efímeros; el primero excepcional, inmerso en lo religioso; el otro periódico,perteneciente al ámbito de las tradiciones.

La impronta en la memoria de unos espacios transformados espontáneamente para el ejercicio de la más pura expresión popular demuestran que el espacio público es el idóneo para expresarse en colectivo, por muy frágil que pueda ser el ejercicio de la libertad. Esa capacidad de transformarse en escenario para la democracia es termómetro del estado desalud de ese bien bastante precario en algunas latitudes.
Un aeropuerto en Quito, autopistas en Caracas, una plaza en China o unos muelles de astillero en Polonia se desbordan por circunstancias, y quedan consagrados por un acontecimiento fugaz que evidencia la razón de aquellos que vinculan espacio público con ejercicio democrático. Quienes ven un peligro en ese ejercicio confiscan espacio aciudadanos, pero quienes renuncian a usarlo profanan el valor que en algún momento pudo haber tenido la población.
Referente nacional : Patricia Cajales Bottari . Coordinadora de Eventos en Deloitte.

Este Cargador Sirve Para Todo Tipo De Celular, Mp3, Mp4, Cámaras Digitales.
Este panel solar, es de excelente calidad, a diferencia de otros de igual precio que ofrecen a los compradores, dosentradas, una para cargar por vía eléctrica si desea de vez del sol y otra para conectar diferentes tipos de celular como también cargar a través del computador con una de las dos extensiones.
Es Portátil Y Fácil De Transportar.  
Voltaje De Salida: 3.3-5vdc  
En 4 Horas Con Alta Intensidad De Luz Carga Un Celular!!!!  
Característica: Cargador solar móvil es el dispositivo de transferencia depoder de la luz del sol en energía eléctrica, trabajando con la transferencia de paneles solares en la energía del sol en energía eléctrica que es la construida en 1500ma / h batería de litio, la energía almacenada se exportan al teléfono móvil, cámara digital, Mp3, Mp4 y otros productos digitales, de los cuales el proceso se realiza contra 1 el circuito, y las diferentes adaptables al conector. Eladaptador de Carga está diseñado para los días nublados continuos cuando no hay luz solar, con la acción de carga, funciona el cliente puede cargar la batería de litio con AC100V-240V. El cargador de móvil solar es la fuente de alimentación ideal de seguridad para viaje de negocios, viajes, viaje de larga distancia, desenfreno de trabajo  
Ideal Para Fincas, Lugares Alejados, Ecológico !!!...
tracking img