Discurso inicial de Mediacion

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 19 de junio de 2014
Discurso Inicial de Mediación


Buenos días. Bienvenidos al centro de acceso a la justicia y mediación del departamento del Ministerio Público de Panamá
Mi nombre es Alicia Martin y he sidoseleccionada para asistirles. Antes de continuar me gustaría saber sus nombres y como le gustaría que lo llame? Empezare por explicarles ¿Qué es la mediación?
La mediación es un procedimiento en elcual las partes, asistidas por tercero neutral, intentan sistemáticamente identificar puntos de acuerdo y de desacuerdo, explorar soluciones alternativas y considerar posibles compromisos, con elpropósito de alcanzar consensualmente un acuerdo que ponga fin a un conflicto.
Quiero que sepan que no conozco a ninguno de ustedes y que se muy poco del problema que los traído aquí, así que miparticipación depende totalmente de lo que ustedes me cuenten. Les digo esto porque es parte de mi papel permanecer de manera neutral, lo que significa que de ninguna manera estaré del lado de alguno deustedes. No soy un juez, un juez decidiría quien está bien o mal respecto a las circunstancias en el pasado; yo estoy aquí para ayudarles a decidir como quieren que sean las cosas en el futuro.
Antes deque empecemos a discutir sus intereses, quiero explicarles los objetivos de un procedimiento de mediación y los lineamientos que sugiero que sigamos.
Mi trabajo es entender sus preocupaciones yasegurarme que ustedes las entiendan también. Para lograrle, es importante que cada quien tenga la oportunidad de hablar sin ser interrumpido. Entiendo que probablemente quieran hacer algún comentario a loque la otra persona dice, por lo que les pido que hagan sus notas en una hoja de papel. Cuando sea su turno de hablar, tengan la seguridad que tendrán completa libertad de exponer sus puntos de vista ycontestar los de la otra persona. De igual manera les solicito escuchar atentamente todo lo que se este discutiendo con el fin de entender a fondo la situación.

Una vez que hayan identificado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • discurso inicial de mediación
  • DISCURSO INICIAL EN UNA MEDIACIÓN
  • Discurso inicial para una mediacion familiar
  • Discurso de mediacion
  • Discurso Nivel Inicial
  • discurso mediacion
  • Discurso de apertura de Mediacion
  • Discurso de despedida a nivel inicial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS