Discurso inicio ciclo lectivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (395 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 17 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISCURSO 2009

Buenos ……….. Niños, padres, docentes, personal auxiliar, un abrazo sincero a todos, a partir de hoy comenzamos a compartir el ciclo lectivo 2008.
Estamos convencidos que la escuelaes un lugar de contacto con otros mundos posibles. Ese es uno de nuestros grandes desafíos. Retomar esa fuerza creativa, subir la apuesta para que la escuela se enriquezca de experiencias, deconocimientos, de pasiones. Ojalá que aparezcan soluciones para que los conflictos no nos desanimen.
Esta escuela que queremos puede hacer un buen aporte para que la sociedad nos de más alegrías y bienestara todos.
Para ello necesitamos del trabajo colectivo, escuchando, acompañando, ayudando a recrear la acción de educar donde el diálogo ocupe un lugar fundamental, y la comunicación sea el elementoesencial de apertura, flexibilidad y cooperación pero con una autonomía responsable, teniendo en claro los derechos y obligaciones que a cada uno le asiste en el ejercicio del rol específico quedesempeña, sea alumno, docente, portero, padre o miembro de la comunidad.
Ojala sea un año fructífero en este clima de crisis que embarga a la humanidad.
Familias acompañennos , estando presente encada acto, en cada actividad que se les requiera, mirando las actividades de sus hijos para alentarlos, felicitarlos por los esfuerzos realizados, sea poco o mucho, el punto de llegada no es el mismopara todos, cada niño es un ser singular.
Con el trabajo conjunto de padres y docentes podemos hacer que el entusiasmo de estos pequeños no decaiga y que alcanzemos los objetivos propuestos.Continuaremos fortaleciendo la lectura, la escritura, la expresión oral, la resolución de situaciones problemáticas, profundizando el conocimiento de nuestro medio ambiente natural y social. y en especialdesarrollando las actitudes que permitan una sana convivencia.
La escuela gracias al trabajo de porteros y docentes se ha preparado para recibirlos.
El legislador provincial Sr.Roberto Pagliano ha...
tracking img