Discurso juramento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (723 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Analizar a quienes se debe seguir y por dónde avanzar puede ser una encrucijada en la que diariamente tenemos que decidir para hacer de nuestra Patria además de libre, soberana” (anónimo)
Dr.Raúl Gordón RECTOR DE LA U.E.M.S.F.Q.
Lic. Francisco Vizcaíno VICERRECTOR ( E )
Dr. Neptalí Sánchez. Inspector General.
Delegaciones invitadas
Compañeros, Señores y Señoritas estudiantes, público engeneral
El acontecimiento histórico que selló para siempre la independencia de nuestra Patria fue la Batalla de Pichincha efectuada el 24 de Mayo de 1822.
Cuando el General Antonio José de Sucrecon su ejército de 3000 hombres se propuso marchar hacia el norte de la ciudad de Quito para interceptar la llegada de las tropas que venían de Pasto en auxilio del General Aymerich. Con este objeto,el 23 de Mayo de 1822 ascendió el ejército patriota por las faldas del Pichincha, sorprendiéndoles la mañana del 24 de mayo.
Al darse cuenta de las maniobras ejecutadas por las tropas libertadoras,los realistas ascendieron también por la montaña con el propósito de desalojarlas.
El combate resultó furioso y los guerreros de nuestra patria, así como los extranjeros, lucharon con bravura hastaacabar sus municiones. Entonces los valientes soldados que querían terminar con la esclavitud pelearon frente a frente. Después de luchar heroicamente, vencieron los patriotas, y Sucre bajó triunfantedel Pichincha, mientras los españoles, que durante trescientos años habían dominado tierras quiteñas, cayeron vencidos para siempre, librándonos
definitivamente del yugo español.

La batallaterminó con la sangre derramada de un Joven Teniente llamado Abdón Calderón y con la de otros héroes que perdieron su vida para darnos una patria libre no solo en territorio sino en pensamiento yacción.
Esos ejemplos de valentía y constancia son los pilares que hoy necesitan principalmente los jóvenes, que fácilmente se dejan contagiar por el desinterés, la pereza y la conformidad.
Y aunque...
tracking img