Discurso la adolescencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (932 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Acuérdate de tu creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: no tengo en ellos contentamiento.”
Muy Buenos días tengan todos. Minombre es Julia Rodríguez y es para mí un honor estar ante Uds. para hablarles de un tema que a todos en cierto momento nos ha tocado vivir.
Desde la niñez podemos ir observando la forma de actuar decada ser humano aunque esto no es determinante, nos da una pequeña idea. Cuando somos niños nos encanta jugar, comer helados, ver nuestro programa favorito y sobre todo travesear. Pasa esta etapa tanhermosa del ser humano y entramos en otra muy distinta donde las hormonas se “alborotan” y para muchos es la mejor edad de la vida: Bienvenido al Mundo de la Adolescencia.
 La adolescencia es cuandonuestras cualidades físicas cambian y por ende nuestros pensamientos. es la etapa de la confusión, variación y la dolencia donde sentimos que el mundo conspira contra nosotros, Sentimos que nadie noscomprende, Buscamos la aceptación de los demás y nos preocupa nuestra apariencia física debido a la vanidad.

 Durante 16 años de mi existencia he podido vivir muchas emociones, experienciasinolvidables como también tragos amargos que me dejaron una gran lección a pesar de haber sufrido en el momento.

 También he conocido gente especial que nunca olvidare pero igualmente he tenido queconvivir con personas que no son nada agradables, sin embargo he salido adelante con la ayuda de Dios.

 Estando en esta transición me he dado cuenta de infinidad de cosas, como que la vida es unacarrera de decisiones, ya que nosotros determinamos quiénes somos y que queremos para nuestra vida, pero llega un cierto momento en que te cansas de los problemas, la vida pierde sentido por causa de unamala experiencia, esto les aseguro le sucede a cualquiera, aunque el punto es:
• ¿Qué haces frente a estas circunstancias?
• ¿Qué tipo de persona eres?
• ¿Sabes que quieres para ti?
• ¿Eres...
tracking img