Discurso la esquizofrenia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (813 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISCURSO SOBRE LA ESQUIZOFRENIA

Estimado presídium, compañeros estudiantes y público que me acompaña aquí presentes.

Me agrada que sea en su mayoría personas jóvenes, para qué estén bieninformados acerca del tema que les voy a hablar; antes que nada, permítanme presentarme. Mi nombre es Karla Lizeth Lozoria Celis.

El tema es la Esquizofrenia.

Expondré los múltiples estigmas ymalentendidos que rodean este cuadro, también, intentaré acercar de un modo conciso los datos más significativos de información general sobre el tema en cuestión.

Empezare planteando la definición delconcepto: de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud: "La Esquizofrenia está caracterizada por un disturbio fundamental de la personalidad, una distorsión del pensamiento, delusiones bizarras,percepciones alteradas, respuestas emocionales inapropiadas y un grado de autismo. Estos síntomas son experimentados en presencia de conciencia clara y (generalmente) capacidad intelectual conservada".De acuerdo a estudios realizados por la OMS se estima que 400 millones de personas sufren actualmente trastornos psiquiátricos y neurológicos; en América Latina y el Caribe se calcula que 17 millonesde niñas y niños de 4 a 16 años sufren de algún trastorno psiquiátrico que amerita atención. Estos trastornos medidos por años de vida ajustados por discapacidad (AVAD), representan 11.5% de la cargatotal de enfermedades. Entre ellas destacan depresión (que representa 17% del total de la población afectada por problemas mentales), seguido de las lesiones autoinfringidas (con 16%), enfermedad deAlzheimer y demencias (con 13%), la dependencia al alcohol (representa 12%), la epilepsia (con 9%), psicosis (con 7%), farmacodependencia y estrés postraumático (con 5% cada uno) y (16% corresponde) aotros padecimientos.

Por lo tanto, la Esquizofrenia es una enfermedad que afecta a unos 24 millones de personas en todo el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.  Provocando en las...
tracking img