Discurso: la familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (597 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Buenas tardes tengan todos los presentes, compañeros, compañeras, maestro titular de esta asignatura. Hoy me planto temeroso ante ustedes, pues mi voz no dirá solo mi sentir, sino el de miles deniños que se encuentran abandonados en orfanatos, casas hogar, en la calle. Niños llenos de sufrimiento y rencor, pues no tuvieron la suerte que tuvieron ustedes, que tuve yo, de tener una familia, unafamilia calurosa y llena de amor.

Lo mas importante en esta vida, lo realmente esencial para toda persona, es o debería ser la familia, el núcleo primario y vital de toda sociedad, la primerainstitución, “La Sagrada Familia”, como sabiamente la llamaban nuestros ancestros, pues la consideraban única e insustituible. ¿En qué momento la sociedad se volvió tan irracional? ¿Cuándo la familia perdiósu importancia?

Tengo que evitar que sigamos fingiendo, pretendiendo que todo está bien, no podemos cerrar los ojos a la realidad, volvamos la vista a estos lugares casi ocultos, donde viven niñosfaltos de cariño, de amor, ese amor que solamente mamá y papá pueden dar. Algunos de ellos, abandonados por sus mismos padres se preguntan: ¿En qué fallé? ¿Por qué mis padres no me quieren? ¿Por qué notengo una familia como la tuya?

Quiero conseguir que este mensaje llegue a todas las familias del mundo: “Manténganse unidas”, “Inténtenlo”. A menudo veo familias rompiéndose en pedazos, ya seapor dinero, por lujuria, inclusive por diversión o irresponsabilidad, dejando desámparada a la parte más débil: los niños. Veo a hombres y mujeres jugando al matrimonio, llenos de infidelidades ymentiras, padres y madres que maltratan y explotan a sus hijos, !a sus propios hijos!

No estoy de acuerdo con ellos, los culpo de llenar nuestras calles de niños bajos de autoestima, faltos de amor,¡ellos son los culpables!. El Matrimonio no es un juego que se rompa con el filo del divorcio, los niños son quienes sienten el dolor en carne propia.

Me gustaría que el concepto de familia volviera...
tracking img