Discurso "las tribus urbanas ante la sociedad"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (694 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Compañeros yo les hablare acerca de las tribus urbanas ante la sociedad…
…Pero la mayoría de ustedes se preguntara… ¿Qué es una tribu urbana?
Bueno una tribu urbana es un grupo social el cual seconforma de individuos que comparten generalmente gustos musicales e ideologías, que estas son similares y la mayoría de las veces se basan de acuerdo al tipo de música que los caracteriza.
Pero a quevoy con todo esto. Acaso no hemos llegado escuchar el ¡Ya córtate ese cabello!, ¡bájale a esa música de locos! o la peculiar y a veces incomoda pregunta, ¿vas a salir en esas fachas? Y se que muchosde ustedes se sienten identificados con este tipo de cuestiones ya que la mayoría de nosotros pertenecemos a una tribu urbana.
Las tribus urbanas surgen con un propósito de exigir libertad deexpresión en todo sentido, el ser respetados y no juzgados por la manera de vestir o la manera de actuar, y hasta la fecha se sigue tratando de conseguir el que se cumpla esto, pero desgraciadamente siguenexistiendo criticas y rechazos a este tipo de grupos sociales y principalmente por su imagen y las etiquetas que la sociedad ha llegado a implantar a estas tendencias.
Aunque me he llegado apreguntar ¿Por qué las diferencias? ¿Acaso no todos tenemos o tuvimos una juventud en algún momento? .En la sociedad la gente te tacha por traer el cabello largo, el usar los pantalones mas debajo de lo“correcto”, el hacerse perforaciones, tatuajes, y demás, ya que para la mayoría de personas, eso es de maleantes o de personas enfermas, de reclusos o seguramente se trata de alguien que tiene antecedentespenales, ¿y todo porque?, solo por unos cuantos que se dedican a crear conflictos y cumplen con las características, y así ganarse estas famosas etiquetas sociales que terminan perjudicándonos a losdemás.
La juventud es una etapa en la cual el individuo busca el ser escuchado, el expresar libremente lo que piensa, el rebelarse ante el sistema político, el que no se le vea como otro espécimen...
tracking img