Discurso manuel f. zarate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (916 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISCURSO PRONUNCIADO POR LA PROFESORA ROSEMARY DE DONOSO EN EL CONCURSO NACIONAL DE LA VOZ Y EL CANTO MANUEL F. ZARATE. EL DIA VIERNES 26 DE JULIO DE 2009.
MUY BUENOS DIAS, PERSONAL SELECTO QUE SEHACE PRESENTE EN ESTE EVENTO DE GRAN IMPORTANCIA PARA EL FOLCLOR PANAMEÑO COMO LO ES EL CONCURSO NACIONAL DE LA VOZ Y EL CANTO MANUEL F. ZÁRATE
EL COLEGIO JOSE DANIEL CRESPO Y LA PROVINCIA DE HERRERASE SIENTEN PLENAMENTE COMPLACIDOS DE RECIBIR A TODAS LAS EXPRESIONES FOLCLÓRICAS DEL PAÍS ,… A CADA UNA DE LAS PROVINCIAS, A TODOS LOS JÓVENES ESTUDIANTES QUE REPRESENTAN A LOS DISTINTOS COLEGIOS YA LOS DOCENTES QUIENES LOS ACOMPAÑAN Y ASI CONMEMORAR EN ESTE DIA UN ENCUENTRO MAS QUE ENALTECE LAS MÁS PURAS RAÍCES DE NUESTRA NACIONALIDAD.
EN NOMBRE DEL PERSONAL DOCENTE, EDUCANDO YADMINISTRATIVO DE NUESTRO COLEGIO, ESTAMOS PUESTOS A ATENDERLE PARA EL DESARRROLLO DE LA TRIGESIMA OCTAVA VERSIÓN DEL CONCURSO DE LA VOZ Y EL CANTO MANUEL FERNANDO ZARATE, QUE NO SOLO REPRESENTA UN ENCUENTRO DEESTUDIANTES Y EDUCADORES, SINO QUE SUS PROPOSITOS VAN MUCHO MÁS ALLÁ DE LAS EXPECTATIVAS DE UNA CONVIVENCIA DE FRATERNIDAD Y HERMANDAD ENTRE LA POBLACIÓN ESTUDIANTIL PANAMEÑA CON TALENTO ARTÍSTICOFOLCLORICO.
EL CONCURSO DE LA VOZ Y EL CANTO ES UNA REMEMBRANZA DE LA VIDA Y OBRA DE LOS ESPOSOS ZÁRATE, EN DONDE SE RECOGE EL ESPÍRITU MISMO DE LA NACIONALIDAD PANAMEÑA, PORQUE LA LABOR DE MANUEL F.ZARATE ESTUVO ENCAMINADA A RESALTAR LAS COSTUMBRES Y TRADICIONES DE NUESTRO PUEBLO.
EL MENSAJE QUE HOY NOS QUEDA Y NOS DEBE QUEDAR EN UN EVENTO COMO ESTE NO DEBE ESTAR JUSTIFICADO EN LA ACCIÓN DELCONCURSO MISMO, SINO QUE LLEGAR AQUÍ Y DE SALIR COMPRENDIENDO EL ALCANCE DE LA VISIÓN ZARATISTA … SALIR DE AQUÍ PENSANDO QUE TODOS USTEDES Y YO ESTAMOS CONTRIBUYENDO, COMO UN ESLABÓN, A DARLE CONTINUIDADA LA OBRA DE LOS ESPOSOS ZARATE, DEBEMOS COMPRENDER QUE EL ACERVO CULTURAL DE LA FAMILIA ZARATE SE PLASMA Y SE PERCIBE EL SENTIMIENTO MISMO DE LA NACIONALIDAD PANAMEÑA POR MEDIO DE LAS EXPRESIONES...
tracking img