Discurso mario vargas llosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (539 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUCIÓN EDUCATIVA PARTICULAR JESUCRISTO REY
CURSO:
COMUNICACIÓN
PERTENECE A:
JOICY LISSIE BEDREGAL YAGUNO
PROFESORA:
ISABEL LÓPEZ LÓPEZ
GRADO:
4TO DE SECUNDARIA
TEMA:
DISCURSO DE MARIOVARGAS LLOSA
2
0
1
0
AREQUIPA-PERÚ

1. ¿A qué escritores peruanos cita? (Escribir esa parte del discurso)
-“..De entonces a esta época, no sin tropiezos y resbalones, América Latina ha idoprogresando, aunque, como decía el verso de César Vallejo, todavía Hay, hermanos, muchísimo que hacer…”
-“...Un compatriota mío, José María Arguedas, llamó al Perú el país de “todas las sangres”…”2. ¿ A qué ciudades del Perú agradece? (Escribir esa parte del discurso)
“…A mí me enorgullece sentirme heredero de las culturas prehispánicas que fabricaron los tejidos y mantos de plumas deNazca y Paracas y los ceramios mochicas o incas que se exhiben en los mejores museos del mundo, de los constructores de Machu Picchu, el Gran Chimú, Chan Chan, Kuelap, Sipán, las huacas de La Bruja y delSol y de la Luna…”

3. ¿Qué palabras le dedica a su esposa? (Escribir esa parte del discurso)
“…El Perú es Patricia, la prima de naricita respingada y carácter indomable con la que tuve lafortuna de casarme hace 45 años y que todavía soporta las manías, neurosis y rabietas que me ayudan a escribir. Sin ella mi vida se hubiera disuelto hace tiempo en un torbellino caótico y no hubierannacido Álvaro, Gonzalo, Morgana ni los seis nietos que nos prolongan y alegran la existencia. Ella hace todo y todo lo hace bien. Resuelve los problemas, administra la economía, pone orden en el caos,mantiene a raya a los periodistas y a los intrusos, defiende mi tiempo, decide las citas y los viajes, hace y deshace las maletas, y es tan generosa que, hasta cuando cree que me riñe, me hace el mejorde los elogios: “Mario, para lo único que tú sirves es para escribir”…”

4. ¿Qué cuenta con respecto a su padre? (Escribir esa parte del discurso)
“…En esos años, escribir fue jugar un juego...
tracking img