Discurso migracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (864 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A veces creo que la locura misma es la mas grande de las sabidurías de gente que al vislumbrar tanto desacierto humano tomo la inteligente resolución de volverse loca.

LA CONDICION DE LOSEMIGRANTES MEXICANOS EN LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA.

La migración es indispensable dentro del desarrollo de muchos países.

México vive una relación odio-amor frente a EU. país en el que El númerode emigrantes nacidos en México llego a 9.9 millones de individuos en tanto que la población nacida en Estados Unidos pero de origen mexicano, alcanza en este mismo año 25.5 millones de mexicanos.Personas que son prácticamente forzadas a salir de este país, ya que son muchos los factores que se conjugan, probado esta en nuestro país lugar en donde el derecho al empleo es una promesaincumplida.

La realidad indica que ese derecho es todavía un deseo casi imposible de alcanzar porque se sigue siendo incapaz de darle ocupación a todos los mexicanos. Haciendo de esto un verdadero factormigratorio que prácticamente expulsa a los mexicanos de su propio país.

En la actualidad emigran 390 mil mexicanos a EU. al año personas que lejos de los calificativos que se les imputan, deambiguos insolentes y dependientes, no son otra cosa que gente capaz, honesta que conoce el sentido del riesgo y la capacidad de adaptación.

La mayor parte de los emigrantes son jóvenes en edadproductiva. Cuya edad promedio es de 34 años. Asimismo la migración no sólo tiene que ver con la supervivencia de una persona, sino igualmente con la posibilidad de encontrar un mejor futuro para su nación.0Desplazamientos de grupos que se alejan de sus residencias habituales y que al cruzan la frontera con frecuencia son víctimas de engaños o extorsiones de quienes se dedican a lucrar con el tráficode los indocumentados.

Desgraciadamente, el derecho al trabajo no es el único que les ha sido negado a los emigrantes mexicanos. Personas que de lo único que son merecedores es del olvido, y que...
tracking img