Discurso muertos por la patria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (553 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Día de los Muertos por la Patria

La Patria es la tierra que habitamos, en ella crecemos, estudiamos y vivimos con nuestros familiares y amigos.
Desde las luchas por la Independencia Nacional,hasta la guerra por recuperar las Islas Malvinas, fueron muchos los argentinos que dieron su vida por defenderla.
En los libros de historia sólo podemos encontrar unos pocos nombres, que se handestacado por su acción. Hoy nosotros queremos rendir un merecido homenaje a esos soldados desconocidos, que no figuran en libros, diarios y revistas, pero que murieron en suelo de nuestra Patria y nosrepresentaron a todos los habitantes, tan dignamente, defendiendo nuestros derechos.
Sólo podemos expresar, además de nuestro recuerdo, un ¡Muchas gracias!

PALABRAS ALUSIVAS
Nuestrospropios héroes

“No hay amor más grande que dar la vida por un amigo”, nos enseñó Jesús. Quienes dieron su vida por la Patria lo hicieron por millones de compatriotas, contemporáneos y venideros,demostrando una valentía suprema y un amor inconmensurable.

La guerra es uno de los males más antiguos e inexplicables de la historia de la humanidad. Nacida de la ambición y soberbia del hombre, noconlleva en sí misma ni el más mínimo factor positivo, y por el contrario sigue costando, aún en nuestros tiempos, millones y millones de vidas y de recursos que podrían destinarse al progreso de lospueblos, a la disminución de la pobreza y al bienestar social.

Afortunadamente, la historia de nuestro país no es abundante en conflictos bélicos, más allá de las batallas por la Independencia y dela triste experiencia, en tiempos reciente, de la guerra de las islas del Atlántico Sur. Las miles de víctimas que han dejado estos enfrentamientos quedan quizás representadas en el Sargento JuanBautista Cabral, quien dio su vida heroicamente por defender al General José de San Martín en la Batalla de San Lorenzo (1813).

El Sargento Cabral fue uno de los tantos hombres y mujeres que murieron...
tracking img