Discurso oea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (552 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Muy Buenos Dias.

La Conferencia en Copenhague hizo un llamado a las naciones más ricas a adoptar medidas específicas para reducir los niveles de las emisiones de gases de efecto invernadero ymitigar así el cambio climático. ¿Qué pueden hacer los pequeños países en desarrollo del hemisferio occidental para ayudar a los países más grandes en este esfuerzo?

No hay mucho que los paísespequeños en vía de desarrollo puedan hacer para asistir a los más grandes en la reducción de gases de efecto invernadero. Sin embargo, los grandes pueden a asistir a la OEA\SEDI con el apoyo a los esfuerzosde los más pequeños por construir una mayor resistencia al cambio climático; como por ejemplo fortalecer la planeación doméstica, las medidas de ordenamiento territorial y de seguridad en lasedificaciones, promover la educación y el entrenamiento con el fin de incrementar la concientización de la preparación y de los planes nacionales de prevención, mitigación y recuperación. Adicionalmente, lospaíses más grandes pueden utilizar varias redes disponibles en la OEA/SEDI para facilitar la transferencia de tecnologías de adaptación para los países más vulnerables.

En terminos de energiarenovable, en Latinoamérica mas del 60% de la electricidad generada proviene de fuentes renovables, virtualmente toda la electricidad consumida en Paraguay es renovable, así como el 70 por ciento de laenergía en Venezuela –País productor de petróleo-, Costa rica 93 por ciento.

Mientras muchos países de la región han expandido sus redes de electricidad y tienen extendida generación eléctrica ysistemas de distribución que llegan a áreas remotas –de hecho 40 millones de personas aún no tienen acceso a la electricidad- la falta de electricidad se traduce en sanidad ineficiente, en malos sistemaseducativos y en la incapacidad para desarrollar actividades productivas y generadoras de ingreso.

Las islas más pequeñas del Caribe, aunque tienen cobertura universal en materia eléctrica, tienen...
tracking img