Discurso Oficial Natalicio De Melchor Ocampo

Páginas: 5 (1169 palabras) Publicado: 19 de enero de 2013
DISCURSO OFICIAL NATALICIO DE DON MELCHOR OCAMPO
ZITÁCUARO, MICHOACÁN DE OCAMPO; 06 ENERO DE 2013
Buenos días distinguidos miembros que nos honran con su presencia en el presídium, buenos días miembros de las diversas asociaciones civiles, buenos días queridos hermanos todos. Os saludo con afecto.
Esta ocasión nos sirve para rememorar a Melchor Ocampo; filósofo de la reforma, y políticoliberal nacido en este grandioso estado que en su honor lleva por nombre Michoacán de Ocampo, un personaje de gran importancia histórica, que busco la legalidad, el respeto a las normas, al civismo, a los valores, y a las más elementales leyes de convivencia humana.
Hoy lo recordamos, pero más que una reseña histórica, es nuestra obligación hacer un análisis reflexivo de nuestro actuar día con día,como ciudadanos, como sociedad, como estudiantes, profesionistas, trabajadores, como gobierno, o simple y sencillamente como personas.
El legado de Don Melchor Ocampo debe generar en nuestros actuales funcionarios un gran compromiso para el buen proceder del Gobierno.
Melchor Ocampo, aseguraba que “los designios públicos son cargos de conciencia y de temporal desempeño y no patrimoniosexplotables”, pero este pensamiento se ve disminuido con el actuar de algunos políticos que en su afán de proteger sus interés personales o sus más egoístas aspiraciones arrollan a la población más desprotegida, este debe ser un gobierno que trabaje para mejorar la calidad de vida de los mexicanos.
Ocampo creía en la educación y mencionaba que: “la instrucción es la primera base de la prosperidad de un pueblo,a la vez que el más seguro medio de hacer imposibles los abusos del poder” pero estas palabras se ven degradadas con el desenvolvimiento de algunos pseudo-profesionales de la educación que atropellan a la educación mexicana y a sus niños, los cuales en lugar de estar teniendo clases los utilizan como bandera de sus manifestaciones, sin importarles en realidad si están teniendo una educación decalidad.
Pero también los jóvenes debemos tener en claro nuestro papel en la construcción de nuestro municipio, de Michoacán y de nuestra patria, necesitamos de jóvenes interesados en la problemática de esta nación y de este municipio, se necesita una población que proponga algunas soluciones de los malestares que nos aquejan en este país.
Es obligación de los ciudadanos, vigilar el actuar denuestro gobierno, de nuestros legisladores, para que el país se sustente en la tolerancia; en la igualdad de todos ante la ley; fortaleciendo la autoridad civil y suprimiendo los privilegios, tal y como este ilustre liberal lo llevo a cabo siendo, un ejemplar ministro de gobierno.
La vida de este Abogado, Científico, filósofo de la reforma y político liberal debe ser un ejemplo a seguir denuestros gobernantes.
“La historia nos ha jugado una cruel ironía. Los herederos políticos de los realistas derrotados por los insurgentes independentistas, y los legatarios de las ideologías reaccionarias, sostenidas por los conservadores vencidos en la Reforma, sostuvieron y detentaron el poder político en México en el llamado sexenio de la muerte ocupado por el Virrey Calderón”
Su triunfo absurdo yrevanchista, es el enorme estigma de nuestra vergüenza nacional porque llegaron a la cima, no por méritos propios, sino porque los mexicanos liberales y revolucionarios no supimos proteger, ni menos fortalecer nuestro legado liberal nacionalista”, esperemos que esta corriente conservadora no sea la que distinga a este nuevo gobierno y continúe con ese estilo.
Melchor Ocampo nos enseñó algo quees fundamental en la manutención de una convivencia civilizada en un país democrático: “que el respeto irrestricto a la ley, es la paz de México.”
Menosprecian esta lección quienes engañan al pueblo con la artimaña de crear empleos y acabar con nuestros rezagos, ocultando no sólo sus intenciones violatorias de la Constitución.
Ocampo es símbolo indestructible de lucha indeclinable por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Melchor ocampo
  • Melchor ocampo
  • Melchor ocampo
  • “Melchor Ocampo”
  • Melchor ocampo
  • MELCHOR-OCAMPO
  • melchor ocampo
  • Melchor Ocampo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS