Discurso Onu Brasil, derecho de alimentación y monopolio

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013



Discurso
Órgano: Asamblea GeneralDelegación: República Federal de Brasil
Tópico: Derecho a la alimentación y monopolio
Tras haber sufrido un periodo de 25 años, Brasil se dirigía hacia el punto en donde el fracaso para hacer frente alproblema del hambre ya no podía ser excusado. Es por esto que nuestro presidente en el año 2003 dijo que para alcanzar el éxito, se requiere que la sociedad brasileña y el gobierno se centran en el mismoobjetivo - la realización del derecho a una alimentación adecuada y la seguridad alimentaria. La asignación de esta responsabilidad a un sector solo gobierno si se trataba de Agricultura, Salud yDesarrollo Social.
El 3 de febrero de 2010, el Congreso brasileño aprobó el Proyecto de Enmienda Constitucional para incorporar el derecho a la alimentación como un derecho fundamental en la ConstituciónNacional. La Constitución de Brasil reconoce una amplia gama de derechos económicos, sociales y culturales. Desde 2003, el país ha mejorado considerablemente la legislación respecto al derecho humanoa la alimentación, entre otros a través de la Ley Orgánica sobre Seguridad Alimentaria y Nutricional, la nueva ley sobre alimentación escolar y el Programa de Adquisición de Alimentos.
Muchos de losaquí presentes reitificaron el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, que reconoce el derecho a la alimentación hace décadas. Pero, sin embargo, sin darse cuenta de cómoaplicar este principio legal importante en la práctica.
Los esfuerzos de Brasil es más notable por el enfoque que le dan a el hecho de que el hambre no sólo es una vergüenza nacional, pero también unaresponsabilidad nacional que se debe actuar en consecuencia. 

Aunque algunos problemas sociales y económicos impiden que Brasil ejerza un poder global efectivo, el país es un líder político y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA ONU Y LOS DERECHOS
  • Alimentación diaria en brasil
  • Discurso de filipinas en onu
  • ONU discurso de apertura
  • Onu Discurso Asamblea General
  • Discurso de fidel casto (ONU)
  • Discurso Para La ONU
  • MONUM. ETIOPIA discursos ONU

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS