INTRODUCCION

El desarrollo de la humanidad ha estado determinada a través de las épocas por la convicción del hombre de proyectarse hacia los procesos que impliquen superación , innovacióny un surgimiento científico que en un sentido literal, han sido pieza clave en la evolución y el crecimiento social, económico y político que ha caracterizado a todas las naciones del planeta. En losúltimos 150 años, y en especial en las dos últimas décadas, la reducción de los tiempos de transmisión de la información a distancia y de acceso a la información ha supuesto uno de los retosesenciales de nuestra sociedad. La comunicación actual entre dos personas es el resultado de múltiples métodos de expresión desarrollados durante siglos.
Debido a este desarrollo alo largo de la historia, los medios de comunicación han ido avanzando en paralelo con la creciente capacidad de los pueblos para configurar su mundo físico y con su creciente grado de interdependencia. Los efectos de losnuevos medios de comunicación sobre la sociedad han sido muy estudiados. Hay quienes sostienen que los medios de comunicación tienden a reforzar los puntos de vista personales más que a modificarlos,y otros creen que, según quién los controle, pueden modificar decisivamente la opinión política de la audiencia. En cualquier caso, ha quedado demostrado que los medios de comunicación influyen alargo plazo, de forma sutil pero decisiva, sobre los puntos de vista y el criterio de la audiencia.
En este sentido, uno de los medios de comunicación de masas más económico y utilizadoactualmente por las personas es la radio, medio que por la difusión de mensajes influye directa e indirectamente en la sociedad, como es el caso del Municipio Guanarito, donde los que tratan la informacióny la comunicación son los locutores, sin embargo, presentan algunas limitantes en cuanto al adecuado uso del léxico para que dichos mensajes dirigidos a los radioescuchas no lleguen de manera... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Discurso oral de locutores. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-Oral-De-Locutores/2206709.html

MLA

"Discurso oral de locutores" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-Oral-De-Locutores/2206709.html>.

MLA 7

"Discurso oral de locutores." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-Oral-De-Locutores/2206709.html>.

CHICAGO

"Discurso oral de locutores." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-Oral-De-Locutores/2206709.html.