Discurso oratoria pena de muerte

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
No somos nadie para quitarle la vida a otra persona, pero no le llamare persona, a aquel, que se sin dudarlo, se adjudica ese derecho.

¿Qué es la pena de muerte? Como significado literalentendemos que: la pena capital, consiste en inducir a la muerte a un ser humano como castigo a un delito, según las penalidades del estado; pero hay que recordar que lo que gira en torno a este concepto esmucho más complicado. Los derechos humanos, la moral, las religiones, los valores, el castigo, la verdadera culpabilidad del acusado, entre otras más; son las algunas de las cosas que tendríamos quecontemplar para obtener un concepto como tal.
Las miles y miles de víctimas del narcotráfico en nuestro país, han sufrido lo suficiente, han visto morir a sus familiares en las manos, armas y drogas deesos hombres. Han visto al gobierno dejar impunes los delitos cometidos por los sicarios y los integrantes de los distintos carteles. ¡Pero ya se han cansado!
¿Por qué abogar por los derechos de losnarcotraficantes, cuando podemos abogar por los derechos de los mexicanos? ¿Por qué darles la oportunidad de vivir, cuando ellos destruyen la vida de los cientos de niños, al involucrarlos en sumundo, a pesar de su corta edad? ¿Por qué vamos a dejar que estos individuos, que no se tientan el corazón al matar a una familia, sean parte de la sociedad, donde se está desarrollando una juventud quedesea algo mejor?
Parte de la sociedad acusa a la pena de muerte como inmoral, las personas no creen que los humanos tengamos el derecho de acabar con la vida de otro hombre, sin embargo, el mirarlas cosas a través de un cristal, nunca será lo mismo que vivirlo en carne propia. Las victimas no quieren derechos, quieren JUSTICIA.
Yo entiendo que, justicia, es darle a cada quien lo que lecorresponde. Díganme ustedes: ¿Qué le toca al narcotraficante que ya atacó la vida de cientos de familias, de tantas maneras posibles?
Creo que un mexicano como individuo, no podrá juzgar objetivamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso de pena de muerte
  • Discurso politico de la pena de muerte
  • Discurso sobre la pena de muerte
  • oratoria de la pena de muerte
  • Discurso Sobre La Pena De Muerte
  • Discurso sobre la pena de muerte
  • Discurso Publico Pena De Muerte
  • Discurso de la pena de muerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS