Discurso oratoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El indulto es para los criminales, no para los defensores de la patria"

HONORABLES MIEMBROS DEL JURADO, COMPAÑEROS PARTICIPANTES, Y PUBLICO EN GENERAL, EL DÍA DE HOY LES HABLARE DEL TEMA elbicentenario de la independencia de mexico
Bicentenario de la independencia este suceso tan importante para todos los mexicanos, es necesario conocer nuestro pasado; la lucha por ser independiente es unorgullo conmemorarlo, recordar aquellos héroes que por la patria dieron mas que su vida; a todas las personas que tuvieron en mente el pensamiento de liberación ante las injusticias que serealizaban al pueblo mexicano.

El sentimiento de libertad y nacionalismo inculcados a los mexicanos por los principales caudillos de la independencia como el cura Miguel Hidalgo y Costilla padre de laindependencia y que aun siendo español ayudo a la comunidad de Dolores Hidalgo a levantarse en armas y tomando como estandarte la imagen de la Virgen de Guadalupe y tras tocar las campanas de la iglesiase reunieron cientos de campesinos cansados de la represión; consecuencia de procesos políticos y sociales.
La madrugada del 16 de septiembre de 1810 se inicio una nueva era donde el pueblo mexicanolucho contra tantas arbitrariedades de los españoles .
Fueron tiempos difíciles de lucha, hambre, y perdidas de hombres, mujeres y niños que se en listaban en los batallones para luchar por sulibertad nacional.
De el norte hasta el sur de este a oeste surgieron sentimientos de libertad con apoyo de muchos caudillos entre ellos el corregidor Miguel Domínguez, Aldama, Allende, Jiménez,Abasolo, Joaquín Arias, Guerrero solo por citar a unos entre muchos mas, apoyaron el movimiento de despertar de los mexicanos.
El pueblo mexicano lucho por mas de 10años para lograr su independencia el 27 de septiembre del 1821 cuando entra triunfante a la Ciudad de México Agustín de Iturbide con su ejercito de las 3 garantías con 16,000 hombres después de haber...
tracking img