Discurso papa

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2010
DISCURSO DEL PAPA JUAN PABLO II
A LOS PEREGRINOS QUE HABÍAN PARTICIPADO
EN LA CANONIZACIÓN

Lunes 7 de octubre de 2002

Amadísimos hermanos y hermanas:

1. Con alegría os dirijo mi cordialsaludo, al día siguiente de la canonización del beato Josemaría Escrivá de Balaguer. Agradezco a monseñor Javier Echevarría, prelado del Opus Dei, las palabras con que se ha hecho intérprete de todoslos presentes. Saludo con afecto a los numerosos cardenales, obispos y sacerdotes que han querido participar en esta celebración.

Para este encuentro festivo se ha reunido una gran multitud defieles, procedentes de numerosos países y pertenecientes a los ambientes sociales y culturales más diversos: sacerdotes y laicos, hombres y mujeres, jóvenes y ancianos, intelectuales y artesanos. Es unsigno del celo apostólico que ardía en el alma de san Josemaría.

2. En el fundador del Opus Dei destaca el amor a la voluntad de Dios. Existe un criterio seguro de santidad: la fidelidad en elcumplimiento de la voluntad divina hasta las últimas consecuencias. El Señor tiene un proyecto para cada uno de nosotros; a cada uno confía una misión en la tierra. El santo no logra ni siquiera concebirsea sí mismo fuera del designio de Dios: vive sólo para realizarlo.

San Josemaría fue elegido por el Señor para anunciar la llamada universal a la santidad y para indicar que la vida de todos losdías, las actividades comunes, son camino de santificación. Se podría decir que fue el santo de lo ordinario. En efecto, estaba convencido de que, para quien vive en una perspectiva de fe, todo ofreceocasión de un encuentro con Dios, todo se convierte en estímulo para la oración. La vida diaria, vista así, revela una grandeza insospechada. La santidad está realmente al alcance de todos.

3.Escrivá de Balaguer fue un santo de gran humanidad. Todos los que lo trataron, de cualquier cultura o condición social, lo sintieron como un padre, entregado totalmente al servicio de los demás, porque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso del Papa
  • Discurso Papa
  • Discurso Del Papa
  • Discurso Papa
  • Discurso para un papa en su dia
  • discurso del papa francisco a la rcc
  • Discurso Del Papa Francisco En El Congreso De Estados Unidos
  • discurso del papa

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS