Discurso para ceremonia de benito juárez

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2010
“Entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”. Benito Juárez García.

PROFESORA MARÍA DEL PILAR GALLEGOS WITTMAN, Profesora encargada de la dirección de laEscuela Primaria “Juan de la Barrera”
PROFESORA MARIA EUGENIA MUÑOZ, Promotora de Educación Física.
Alumnos y compañeros maestros, Padres de familia.

El día de hoy, 20 de marzo del 2009, tenemosla oportunidad de reunirnos para realizar esta ceremonia cívica en la que recordamos a uno de los hombres más ilustres que ha nacido en nuestro país: Benito Juárez.

Mañana se cumplen 206 años de queen el pueblo de San Pable Guelatao, estado de Oaxaca nació este indígena zapoteca, a los 4 años quedó huérfano y fue cuidado por su tío, quien lo puso a cuidar borregos, sin embargo, a los 12 años seescapó de la casa de él temeroso del castigo que recibiría por haber perdido uno de los borregos. Llegó a la casa donde su hermana servía, en la ciudad de Oaxaca.

A esa edad, es decir, a los 12años, aprendió a hablar español, ya que sólo hablaba zapoteco. Bajo el cobijo de la familia de Antonio Maza, aprendió a leer y escribir, le enseñó Antonio Salanueva, quien quería que Benito Juárez fuerasacerdote. Por esa razón ingresó al seminario y después al Instituto de Ciencias y Artes donde se tituló como abogado.

El Lic. Benito Juárez siempre se preocupó por los indígenas, que en esa épocaestaban más desprotegidos que actualmente, perteneció al partido de los liberales, quienes no estaban de acuerdo en que la situación del país continuara siempre igual. Fue regidos del ayuntamiento,maestro, diputado local y federal, juez de lo civil, y llegó a ser gobernador de su estado natal: Oaxaca.

En cargos federales fue ministro de Justicia e Instrucción Pública, ministro de gobernación ypresidente de la Suprema Corte de Justicia, asumió la presidencia de la república durante la guerra de Reforma. Tuvo que cambiar la sede de su gobierno varias veces ya que fue perseguido por los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso Para El Natalicio De Benito Juárez
  • Discurso benito juarez
  • Discurso a benito juarez
  • Discurso de benito juárez
  • Discurso de Oratoria de Benito Juárez
  • Benito Juarez Discurso
  • Discurso benito juarez
  • discurso benito juarez garcía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS