Discurso para el 20 de junio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 4 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Señora Rectora, Señora Regente, Profesores, Maestras, Padres, y alumnos:

Una vez más nos encontramos para conmemorar y homenajear a quien fuera el creador de nuestra enseña Partía, el GeneralBelgrano, hombre de un espíritu capaz de superar las más duras dificultades y con un inmenso deseo de Libertad.
Este hombre nacido en el ceno de una acaudalada familia de Buenos Aires, que tubouna buena educación, estudió leyes en España perfilándose como un intelectual preocupado solo por los asuntos económicos, hasta que estalla la Revolución Francesa que lo contagio con sus ideales delibertad, igualdad y seguridad cambiando de esta forma su modo de pensar y de actuar; empapado en estos ideales regresa a nuestro País.
La honestidad, la probidad y la austeridad, virtudes comunesa muchos otros patriotas nuestros, se reconocen también en él, agregándose a ellas la moderación, entendida por algunos como debilidad o falta de carácter. Aunque su apariencia de hombre con pocafirmeza lo hiciera parecer como impropio para la milicia, sin haber vestido nunca un uniforme ni haber recibido instrucción se las arregló para instruir la subordinación y el orden en las tropas delejercito a su cargo tomando la independencia como una causa justa y enaltecedora.
Así fue que creó la Bandera Nacional para sostener el espíritu en batalla de sus soldados. Ésta fue adoptada comodistintivo de las Provincias Unidas del Río de la Plata por el Congreso Nacional General Constituyente que declaro la Independencia en Tucumán.
También se destacó como diplomático, desarrollandouna importante labor propagandística cuya finalidad era que la revolución fuera reconocida en el Viejo Continente.
Aquejado por una grave enfermedad que lo mino durante más de cuatro años, ytodavía en su plenitud, el prócer murió en Buenos Aires el 20 de Junio de 1820, empobrecido y lejos de su familia. Culminaba así una vida dedicada a la libertad de la Patria y a su crecimiento cultural y...
tracking img