Palabras Alusivas

Estamos frente a un nuevo aniversario de le declaración de nuestra independencia. Independencia significa libertad, desprendimiento, entregadesinteresada y humildad, tal como aquella que aceptaron los que asumieron la enorme responsabilidad de dirigir una Patria.
En un acto solemne, reunidos en Congreso General, enla provincia de Tucumán, el 9 de Julio de 1.816, declararon la independencia de toda dominación extranjera.
Han pasado muchos años desde aquel acontecimiento sin embargoel significado que esta fecha traduce no deja de ser el mismo, el de libertad y democracia. Pero paradójicamente pareciera que en nuestros días la libertad se entiende comolibertinaje y no es vivida con responsabilidad, la que implica ser consientes de quienes somos y que queremos para el hoy y el mañana de nuestra Argentina. Esta Argentinade hoy, este pueblo que celebra sus 189 años de vida independiente, no puede relegar ni desprenderse de ese legado, aunque padezca períodos de temor y desorientación,aunque se yerre mientras se avanza, siempre nos debe guiar la voz de la libertad, de la dignidad humana, de la responsabilidad ante nosotros mismos, de la defensa de losderechos humanos
A nosotros nos cabe, en el marco de nuestro contexto histórico, continuar la lucha sin armas, sin violencia, sin sangre. Mantenerla con los más altosvalores del espíritu humano: la justicia, el amor a la patria y sobre todo la paz.
Por todo ello respetar y amar nuestra Patria es respetar y amarnos a nosotros mismos. Nopermitamos que la cultura de liviandad y la irrespetuosidad hagan mella en nuestro espíritu haciéndonos olvidar de quienes somos: Herederos de una Patria Libre y Soberana. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Discurso para el acto del 9 de julio. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-Para-El-Acto-Del-9/1773913.html

MLA

"Discurso para el acto del 9 de julio" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-Para-El-Acto-Del-9/1773913.html>.

MLA 7

"Discurso para el acto del 9 de julio." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-Para-El-Acto-Del-9/1773913.html>.

CHICAGO

"Discurso para el acto del 9 de julio." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-Para-El-Acto-Del-9/1773913.html.