2 DE ABRIL
Día de los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas

Hace 31 años, un 2 de abril de 1982, la plaza de mayo volvía a llenarse.

Miles de argentinos celebraban dando su apoyoa una causa justa en un gobierno que no lo era. Gran parte del pueblo argentino fue influenciado por los discursos nacionalistas del gobierno militar y concurrieron a la plaza. Algunos a pesar de nohaber asistido, también albergaron en su corazón la posibilidad de recuperar las Islas Malvinas por medio de una guerra, otros, en cambio la repudiaron.


Numerosas instituciones, sindicatos ypartidos políticos manifestaron su adhesión a la causa nacional (aunque algunos se preocuparon en aclarar que no implicaba un apoyo al gobierno). Un clima de euforia nacionalista inundó los medios decomunicación y a gran parte de la población.

La Guerra de las Malvinas o Guerra del Atlántico Sur fue un conflicto armado entre la República Argentina y el Reino Unido que tuvo lugar en lasislas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur.

La guerra se desarrolló entre el 2 de abril, día de la invasión de las islas por parte de las Fuerzas Armadas de Argentina , y el 14 de junio de1982, fecha de su rendición, lo que conllevó la reocupación de los tres archipiélagos por parte del Reino Unido.
La causa inmediata fue la lucha por la soberanía sobre estos archipiélagosaustrales, tomados por la fuerza en 1833 y dominados desde entonces por el Reino Unido, algo nunca aceptado por la Argentina que los sigue reclamando como parte integral e indivisible de su territorio; dehecho, considera que se encuentran ocupados ilegalmente por una potencia invasora y los incluye como parte de su Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.
Setenta ycuatro días después de aquel 2 de abril, en medio de hostilidades y combates en el frente externo, y de la crueldad del clima de las islas, del hambre, de la violencia de buena parte de los mandos, de la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). Discurso Para El Día De Malvinas. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-Para-El-D%C3%ADa-De-Malvinas/7688491.html

MLA

"Discurso Para El Día De Malvinas" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-Para-El-D%C3%ADa-De-Malvinas/7688491.html>.

MLA 7

"Discurso Para El Día De Malvinas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-Para-El-D%C3%ADa-De-Malvinas/7688491.html>.

CHICAGO

"Discurso Para El Día De Malvinas." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-Para-El-D%C3%ADa-De-Malvinas/7688491.html.