San Carlos de Zulia, 15 de enero de 2011.

Discurso alusivo al Día del Maestro, pronunciado por la Especialista Lilia Urdaneta de Quintanillo, Oradora de Orden del acto programado para el día 15 de enero de 2011.Lugar Auditorio del Centro Cívico “Don Bernardo Villasmil”.

Buenos días tengan todos los presentes.
Magister María Malpica, Alcaldesa del Municipio Colón. Licenciado Freddy Paz, Diputado. T.S.U. Geovanny Suárez,Presidente de la Cámara Municipal. Señores Concejales de esta Ilustre Cámara.
Especialista Mayra Castellano de Quintanillo, Coordinadora de Proyecto Educativo Regional. Licenciada Carol Fuenmayor, Coordinadora deLa Jefatura Escolar del Municipio Colón. Directores y Coordinadores de las diferentes instituciones educativas pertenecientes a la Secretaría Regional de Educación y al Ministerio de Educación. Representantes de lasFederaciones Magisteriales presentes.
Invitados especiales: Comandante de la Policía Municipal, Comandante de la Policía Regional, Licenciado Sergio Villasmil.
Ante todo, agradezco a las Federaciones de Educadores laenorme confianza manifestada al invitarme a participar en este homenaje; que hoy se ofrece a los educadores en su día. Hombres y mujeres que a diario tenemos como oficio guiar, orientar y la enseñar a aprender, para laformación global de quienes conforman nuestra sociedad actual. Asimismo, aquellos que formaron parte en el desarrollo de cada individuo a lo largo de la historia. De igual forma, agradezco a los maestros presentes, por elhonor que me brindan, al permitirme dirigirles estas sencillas palabras.
Cabe considerar, algunas definiciones de “Maestro”: Un maestro, (del lat. magister), en sentido general, es una persona a la que se le reconoceuna habilidad extraordinaria en una determinada área del saber, con capacidad de enseñar y compartir sus conocimientos con otras personas, denominadas discípulos o aprendices. Desde la óptica de un alumno, puedo [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Discurso para el día del maestro. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-Para-El-D%C3%ADa-Del-Maestro/1438009.html

MLA

"Discurso para el día del maestro" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-Para-El-D%C3%ADa-Del-Maestro/1438009.html>.

MLA 7

"Discurso para el día del maestro." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-Para-El-D%C3%ADa-Del-Maestro/1438009.html>.

CHICAGO

"Discurso para el día del maestro." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-Para-El-D%C3%ADa-Del-Maestro/1438009.html.