Discurso Para Oratoria

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 20 de julio de 2011
EXORDIO:
Al vivir una etapa de crisis y al tratar de evadir los problemas, los adolescentes buscan salidas fáciles o formas de olvidarlos, y sin darse cuenta poco a poco han entrado al mundo de lasadicciones.

SALUTACIÓN:
Estimado profesor. Jesús Romero Guerrero.
Honorable jurado calificador.
Apreciables compañeros.

DESARROLLO:
Vengo ante ustedes para hablar de uno de los más grandesproblemas que afectan a la juventud actualmente, las adicciones.

Es necesario reconocer la adicción como una enfermedad caracterizada por un conjunto de signos y síntomas, en las que se involucranfactores biológicos, genéticos, psicológicos y sociales.

Muchas veces las adicciones surgen por problemas dentro de la familia (incomprensión, falta de comunicación, golpes, maltratointra-familiar, rechazo, padrastros, abandono, falta de recursos económicos, dificultades escolares, pobreza absoluta y desamor), al sentir que no son queridos en los hogares, los adolescentes tienen la impresiónde no ser escuchados o tomados en cuenta.

Caen en un error al tratar de solucionar los conflictos por medio de las drogas, creyendo que sólo van a ingerir una vez la sustancia, pero en realidad segenera la costumbre o la adicción, esto ocasiona que los problemas familiares aumenten, ya que la droga consumida es más fuerte, y al no querer o poder dejarla, a veces los adolescentes optan porabandonar el hogar, convirtiéndose en niños de la calle, en la que se exponen a riesgos de gran magnitud como contraer enfermedades, ser golpeados, soportar abusos, explotación, hambre y abandono.

¿Peroque son las adicciones?
La adicción, farmacodependencia o drogadicción es un estado psicofísico causado por la interacción de un organismo vivo con un fármaco, caracterizado por la modificación delcomportamiento y otras reacciones, generalmente a causa de un impulso irreprimible por consumir una droga en forma continua o periódica, a fin de experimentar sus efectos psíquicos y, en ocasiones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso para oratoria
  • Discurso Para Oratoria
  • Discursos de oratoria para secundaria
  • DISCURSO DE ORATORIA
  • Discurso Oratoria
  • discurso de oratoria
  • discurso de oratoria
  • Discurso De Oratoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS