Discurso pedagogico

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
CELPLEC:


Trabajo Borrador de la reseña crítica de esta agua no beberé

Gilberto Rodríguez Montaño: es, ante todo, un maestro. Bogotano, Licenciado con estudios Principales en Español,especialista en Neumática y en Didáctica de la Literatura con énfasis en Lectura, ha laborado en los diversos grados de la educación formal, básica, media, media vocacional y superior. Ha tenido laoportunidad de trabajar en el sector rural y en el urbano; con alumnos que nada tienen, salvo su ilusión de sobrevivir y con alumnos que poseen todas las comodidades soñadas para satisfacer cualquier añoranzadel paraíso.
Ha aprendido de sus alumnos a leer, a escribir y a soñar para ellos y por ellos, fruto de lo cual son sus obras "Froilán, el otro vampiro" y las novelas inéditas "Froilán y losextraterrestres", "En un modesto lugar del mundo" y "De esta agua no beberé".
Su inquietud cultural lo ha llevado a formar parte del Círculo Lingüístico de Bogotá, a coorganizar el Primer EncuentroIntercolegiado de Literatura Latinoamericana y a formar parte del consejo de redacción de la revista Pluma Libre.
En la actualidad se desempeña como docente del colegio Distrital Benjamín Herrera y de laUniversidad Minuto de Dios.
Comentarios acerca de la obra
“Detrás de esta obra está el trabajo serio y claro del autor, quien hace acopio de una forma narrativa suelta y clara, y emplea el humorsituacional como elemento carna-valesco (matiz básico de la infancia).
Seguramente esta obra dará mucho que hablar en un futuro muy cercano, ya que se trata de un texto, que como los textos buenos deliteratura infantil, se inscribe en el campo de lo universal desmitificando el extraño mundo de la oscuridad, dejando en el lector la sensación de haber asistido, como invitado de honor, a una fiesta en laque reina una oscuridad alegre y en la que un niño empieza a buscarse en el mundo.


Resumen:
Es un artista Bogotano que inicio sus estudios a muy temprana edad de español, analista de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso Pedagogico
  • Discursos Pedagogicos
  • El Discurso Pedagogico
  • Discurso Pedagógico
  • EL DISCURSO PEDAGOGICO
  • DISCURSO PEDAGOGICO
  • Discursos pedagogicos
  • Discurso pedagogico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS