discurso pedagogico

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 13 de enero de 2014
El discurso pedagógico moderno no se constituye negando las definiciones clásicas del maestro, por lo contrario las recupera y complementa agregándole otros requisitos, el magisterio no se definecomo una profesión si no como una misión o un sacerdocio, la vocación no es materia de elección racional, es un llamado, una predisposición no adquirida. Además no hay que olvidar compañeros que no senace educador se nace artista, hay dos tipos de docentes el nato que es el que nace con la vocación y el artificial el que la va adquiriendo con el paso del tiempo, de las cualidades pedagógicas laprincipal es la vocación, luego vienen las cualidades morales.
El maestro es como el sacerdote se tiene que entregar por completo a su profesión, si no tiene fe en la escuela, si no tiene fe en susmisiones, no tendrá entusiasmo, y sin entusiasmo todo maestro es malo, para que un maestro pueda ser maestro verdaderamente tendrá que despojarse de todo, convertirse en un ejemplo a seguir, tendrá quetener virtudes como ser bueno, honesto, leal caballero, un buen ejemplo, la felicidad duradera la hallara en el cumplimiento de su deber. ¿ Que felicidad mas grande puede darse que la de pasar díasentre los niños?, amar, amar a los niños y amar tu profesión te llevara a la gran felicidad,algo muy importante de un profesor es la presentación, los modales, su vestimenta, su modo de hablar, su modode actuar dentro y fuera de la escuela, también la preparación pedagógica, los conocimientos y la practica. Es importante que un maestro tenga los suficientes conocimientos científicos, pero a demásde esto dominarlos esto no hace tanto referencia al saber si no al enseñar, como enseñar lo que tu sabes a tus alumnos, el buen maestro es históricamente una combinación variable, de vocación,cualidades morales, conocimiento pedagógico y conocimiento de contenido.
La relación de maestro-alumno es como la de padre-hijo, uno de los dos arquitectos de nuestras vidas,no se busca que el maestro vea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso Pedagogico
  • Discursos Pedagogicos
  • El Discurso Pedagogico
  • Discurso Pedagógico
  • Discurso pedagogico
  • EL DISCURSO PEDAGOGICO
  • DISCURSO PEDAGOGICO
  • Discursos pedagogicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS