Discurso pena de muerte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1992 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
| 2009 |
| Zully Juliana Ail Keb
|

[SO PENA DE MUERTE] |
So Pena de Muerte!... Es el Justo Castigo para quien mal ha hecho.No hay que doblegarnos ante una humanidad que no existe en el interior de un ser tan perverso, pues ante tal compasión solo hemos tenido como resultado: QUE LOS CRIMINALES PROSPEREN POR LA INDULGENCIA DE NUESTRA SOCIEDAD. |

Texto argumentativo

SO PENA DE MUERTE

EXORDIO:

¡So pena de muerte! es el justo castigo para quien mal ha hecho…

Secuestrador, es quienpriva de la libertad a su semejante, y no conforme con disponer de esa libertad, amenaza, mutila, sobaja, viola, humilla e incluso asesina a su víctima.

Violador, es quien dispone con violencia física o moral de la sexualidad de otro ser, no importando género, parentesco, edad o condición social.

Asesino, es quien priva, de manera artera y dolosa, de la vida a un ser humano sin tener la másmínima conciencia de la pérdida irreparable que produce con su actuar, pues se atreve a disponer, sin razón aparente y justificada de esa vida…

Narcotraficante, es quien perturba de manera significativa la salud, la economía, la estabilidad psicológica y la tranquilidad social de una comunidad, y la corroe, cual peste de los tiempos modernos.

Buenas noches compañeros alumnos, catedráticos deesta institución, jurado calificador y público en general, mi nombre es Zully Juliana Ail Keb y es un gusto que el día de hoy nos acompañen a este evento anual de oratoria, mi tema es ¡SO PENA DE MUERTE!

TESIS

Tan solo en el año 2007, de los registros que se obtuvieron por el delito de secuestro se llegó a la suma de 6,500 tradicionales, esta cantidad nos arroja que diariamente en nuestropaís se están cometiendo 17 secuestros, cabe resaltar que este dígito no es la cifra real, ya que no lleva anexo los cometidos en calidad de secuestro exprés, la cifra negra resulta mayor. Del registro de este delito el 80% terminaron en la trágica pérdida de la vida de la víctima, no sin antes ésta haber sufrido las torturas, vejaciones, violaciones, mutilaciones y humillaciones por parte de susecuestrador; solo el otro 20% tuvo la dicha de sobrevivir, pero con la consecuencia de un daño psicológico irreparable.
Violación, este delito tiene especial importancia por el perjuicio directo que causa a las víctimas, como por sus consecuencias para el género y para la sociedad, así como por el nivel de violencia y descomposición social que revela. La violación es de hecho una de las formasmás atroces de tortura, sus secuelas psicológicas son para siempre, además, es el delito en el que existe la mayor victimización secundaria. Este término refiere a los padecimientos que la víctima enfrenta tras de la agresión, provenientes del entorno social y no solamente por parte de agentes del Estado.

Las entidades federativas que presentan altas tasas de violación, mismas que superan entreun 22% y un 134% la tasa nacional, son Quintana Roo, Tlaxcala, Baja California, Tabasco, Baja California Sur, Campeche, México y Veracruz. El caso más destacado es el de Quintana Roo, que supera en 134% la tasa nacional.

Cada nueve minutos una mujer es violada… es decir, para cuando termine de recitar este discurso dos mujeres habrán sido violadas y al término de este evento serán nueve.Asesinatos:……..El incremento de muertes por el delito de homicidio, como podemos notarlo gracias a la magia mediática, van siendo tan comunes y tan cotidianos, que incluso ya hemos perdido la sensibilidad para comprender el menoscabo que este delito provoca a la sociedad por su comisión tan desmedida, ya que año con año las cifran van en aumento, pues en el año 2004 se sentenciaron a 6,214...
tracking img