Discurso perdiodistico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Universidad Bolivariana de Venezuela
PFG Comunicación Social
Unidad Curricular: DiscursoPeriodístico


Discurso Periodístico

Andreina Zuleta
CI: 19547143

San Francisco,07 de julio del 2011
1.- Periodismo Comunitario
Elperiodismo comunitario surge a raíz del dialogo y la conversación. La conversación, es el mecanismo que trasforma los roles tradicionales del periodismo y crea una ética dinámica e igualitaria de dar yrecibir. A demás es creado por comunidades que valoran la conversación, la colaboración y el igualitarismo por encima de la rentabilidad. Además, los participantes en una comunidad dicen lo que tienen quedecir, y lo bueno se separa de lo mediocre luego de haberlo impreso

2.- Libertad de expresión Mediática vs Alternativa Comunitaria
La libertad de expresión forma parte de los derechos humanosde las personas y está protegida por la Declaración Universal de 1948 y las constituciones de todos los sistemas democráticos.
Esta libertad supone que todos los individuos tienen derecho aexpresarse de ser molestado a causa de sus opiniones. La libertad de expresión mediática es la libertad de investigar, recibir informaciones y difundirlas sin limitación de fronteras y a través de cualquiermedio de expresión.
Generalizando se puede decir que una comunicación alternativa será más o menos, en la medida que subvierta el orden moral, político, social, tecnológico, cultural, simbólico eideológico que exista en una realidad concreta. Las alternativas, por regla general, tienen una organización dirigente combativa revolucionaria, que dan unos medios conductores, agitadores,subversivos.
Por lo tanto contra informar es dar una alternativa global a la comunicación actual. Donde todas (o casi todas) las noticias son consecuencia y alimentan la opresión, la injusticia social y...
tracking img