Discurso persuacivo la importancia de los sentimientos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (844 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La importancia de demostrar los sentimientos

Objetivo específico: Tratar de persuadir a los jóvenes a que entiendan la importancia que tiene el expresar los sentimientos hacia su familia, amigos,pareja.

“Demuestra lo que sientes, antes de que sea demasiado tarde”

A la mayoría de nosotros los jóvenes nos cuesta expresar lo que sienten por miedo al rechazo, le tenemos tanto miedo al hechoque lo que sentimos no sea correspondido por las otras personas, que preferimos guardarlo, a veces usamos hasta de pretexto la falta de tiempo por tener tantos pendientes o simplemente por que damospor hecho que las personas ya sabe lo que sentimos, a veces creemos que al mostrar un poco de cariño hacia alguien que apreciamos dejamos de ser fuertes e interesantes para la otra persona, ypodemos encontrar muchos mas pretextos para reprimir nuestros sentimientos, pero de lo que no nos damos cuenta es del efecto que tiene el reprimir los y se nos olvida que “Lo sentido, es algo ya vivido quese comparte con los seres queridos”.
¿Cuántas veces no hemos escuchado decir a alguien? Mi papa acaba de morir, y ni siquiera se si sabia cuanto lo quería, me acabo de enterar que yo también legustaba a María en la primaria ¿Por qué no le dije lo que sentía cuando tuve la oportunidad? , a veces siento que mi mama no me quiere por que jamás me lo dice, ósea el novio de mi amiga siempre le llevaregalos, la lleva a cenar, la invita a conciertos, y mi novio no me lleva ni al banco ¿Será que no me quiere? Estos son algunos de los tantos ejemplos que podríamos encontrar con respecto a este tema,pero vamos ahora a ver en definición que son los sentimientos y un poquito de que opinan los psicólogos al respecto.
Un sentimiento es la relación de una imagen del cuerpo junto con otra imagen deuna cara, una melodía, un sabor, en general aquello que provocó la emoción. En pocas palabras es con lo que representamos la sanación que nos produce alguna persona o algún momento. Los sentimientos...
tracking img